Peligros del frío en hámsters

Los hámsters son animales que precisan de pocos cuidados, no obstante, son criaturas muy delicadas cuando se producen cambios de temperatura bruscos en el ambiente que los rodea.

73574164085c64c1f5ffz.jpg

A pesar de que algunas especies de hámsters presentan un pelaje abundante y tupido, éste no les sirve para protegerse del frío del invierno, por lo que muchos de ellos optan por hibernar.

Cuando un hámster hiberna se mantiene quieto, como dormido, y aunque a primera vista pueda parecer que está muerto, si se observa detenidamente, se notará su respiración, la cual, será en ese momento mucho más lenta. Además, su cuerpo se notará frío y rígido, aunque su hocico presentará una temperatura más elevada.

Este acto de supervivencia, se está perdiendo en los hámsters empleados como mascotas, y no todos saben cómo hacerlo de una manera correcta, pudiendo morir en el proceso.

Para evitar que el hámster inicie la hibernación, será necesario:

  • Trasladar la jaula a la habitación más caliente e iluminada de la casa. Si en la habitación se notase frío, se le puede ofrecer al hámster algo con lo que pueda cubrirse, como puede ser un trozo de tela que abrigue.

  • Proporcionarle comida y agua constantemente para que el hámster sienta que no escasea y comience con los preparativos de la hibernación.

  • Mantener activo al hámster, sacándolo de la jaula y jugando con él ofreciéndole multitud de juegos con sus diversos accesorios.

Si por el contrario, el hámster ya comenzó a hibernar, para evitar que muera de hipotermia, habrá que frotarlo suave pero enérgicamente para darle el máximo calor posible. Cuando se noten signos de despertar, se le ofrecerá comida y agua.

No hay que preocuparse si no reacciona enseguida, ya que el hámster tardará una hora en entrar en calor y tres en volver a caminar. Una vez esté activo por completo, se tomarán las pautas necesarias para que no vuelva al estado de hibernación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder