Perreras y lugares de acogida para perros

Las perreras y los lugares de acogida suponen una segunda oportunidad para los perros que han sido abandonados por parte de sus dueños.

Son espacios donde los perros esperan a ser acogidos y adoptados por nuevas familias.

Ambas medidas ayudan a reducir la alta población de perros abandonados en las calles y contribuyen a la adopción de estos animales, por encima de la compra. 

images3.jpg

Las casas de acogida son una buena solución en estos casos. Básicamente se trata de domicilios particulares que adoptan temporalmente perros en espera de que éstos sean adoptados de forma definitiva por alguna familia. La idea es, por un lado, descargar algo de trabajo a las perreras y los centros de acogida caninos, y por otra mantener en las mejores condiciones posibles a los perros en espera de que sean situados definitivamente en algs no es infrecuente que alguno de estos ean situados definitivamente en algnes lado, descargar algo de trabajo a las perreras y ún hogar. Además no es infrecuente que alguno de estos hogares de acogida acaben quedándose para siempre con el perro. En la Red existe abundante información sobre todas las casas que existen en cada provincia y a las cuales es preciso acudir si encontramos un animal abandonado en la calle.

Las perreras son una opción más extrema. Suelen estar gestionadas por alguna asociación protectora de animales, y llegan a acoger a cientos de perros a la vez. Por eso mismo las condiciones y alimentación de los animales no siempre son las deseables, puesto que en ocasiones es imposible mantener el nivel de gastos que ello conlleva. Es muy sencillo contactar con ellas a través de la Red y suponen la mejor manera de adoptar un perro, ya que de esta forma estaremos propiciando que muchos otros tengan una vida mejor. Eso sí, cuando lo hagamos tendremos que comprobar que esa perrera o centro de acogida cuenta con todos los permisos necesarios y presta un adecuado trato a los perros. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder