Perros abandonados

Seguramente todos nosotros hemos visto en más de una ocasión la desoladora imagen de un perro abandonado.

Quizás hasta algunas veces hayamos podido permitirnos el lujo de llevarlo a nuestra casa y adoptarlo, dándole una nueva vida y proporcionando un elemento más de alegría a nuestra familia. 

Desgraciadamente, el porcentage de perros abandonados se ve disparado en los meses de verano con la llegada de las vacaciones.

images4.jpg

No obstante esto no suele ser lo habitual, y normalmente no podremos adoptar a los perros que nos encontremos abandonados en la calle. Sin embargo ello no significa que no podamos ayudarlos de alguna manera.

e=”text-align: justify;”>Lo primero que debemos hacer cuando veamos a un perro abandonado es intentar llegar hasta él. Esto puede ser complicado por el temor del animal, por lo que siempre tendremos que acercarnos poco a poco y mostrándonos amables y con palabras tranquilizadoras. No queremos que el perro salga corriendo y provoque un accidente de tráfico, o que se pierda para siempre.

Una vez que lo hemos capturado tendremos que llevarlo a veterinario, que nos dirá fundamentalmente dos cosas: el estado de salud del animal y si se ha escapado. En el caso de que tenga chip subcutáneo es posible que este perro se haya extraviado y lo tendremos que devolver a u familia.

En el caso de que no se haya extraviado tendremos que curarle, si tiene algún mal, y proporcionarle comida, agua y un lugar donde dormir. Es posible que tengamos que hacerle pasar un par de días en nuestro domicilio, pero lo más lógico es contactar cuanto antes con un refugio canino o una sociedad protectora de animales que sepan gestionar este tipo de casos. De esa forma ese perro podrá estar lo mejor atendido posible y tendrá una nueva oportunidad cuando alguien lo adopte. Alguien que, quién sabe, igual hasta eres tú…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder