Perros Gigantes en general, consejos y razas

Un perro gigante es un gran compañero para tu familia. Son razas más tranquilas en general. Su peso y su condición física son sus características más diferenciadas frente a otros perros. A nivel de comportamiento, son perros mas afables, mas reposados.

Si quieres escoger un perro gigante para tu familia, ten en cuenta estos aspectos:

El espacio necesario para un perro gigante es especialmente importante. Si tu vivienda no dispone de espacio suficiente para él, no escojas un perro de grandes dimensiones.

Terranova.jpg

 

Cuanto más grande es el perro más espacio necesita. Escoge un perro de estas razas si tienes un mínimo de espacio exterior y si dispones de tiempo para pasear con él.

Ten en cuenta que los perros gigantes son muy buenos compañeros y amigos, aunque debes tener en cuenta que por lo general su expectativa de vida es menor cuanto más grande es el perro. (no en todos los casos, pero si por regla general)

La complexión y características físicas de todos los perros gigantes, por su peso y su masa ósea, hace que tengan una tendencia superior a desarrollar problemas articulares. Esta tendencia no constituye en sí un problema, sino que es un aspecto que deberás tener en cuenta durante toda la vida. Mejora su bienestar y su envejecimiento reforzando la prevención hacia problemas articulares desde el principio.

Es aconsejable que desde cachorro escojas una alimentación especial para perros gigantes, además de reforzar sus articulaciones con productos condroprotectores.

Ten también un especial cuidado en su peso. Evita al máximo la sobrealimentación y el sedentarismo excesivo, pues pueden derivar en obesidad. No es complicado, sigue siempre las indicaciones sobre consumo y cantidad diaria en la información nutricional que te facilita la marca de alimentación que hayas escogido.

Ten en cuenta que alimentar un perro gigante siempre es más costoso que un perro más pequeño puesto que come más cantidad diaria.

Confía la alimentación de un perro gigante a un buen pienso, aquel que contenga los porcentajes de proteína y otros elementos necesarios para este tipo de perros.

Los perros gigantes consumen más alimento cada día, no obstante, no ahorres en la calidad de pienso para tu perro. Si lo que quieres es ahorrar y decides que tu perro gigante consuma productos envasados, compra grandes formatos o compra varios sacos para obtener un mejor precio. No ahorres en la calidad de su alimentación.

El precio de la alimentación de un perro puede variar de forma espectacular:

Un pienso preparado, con bajo nivel de proteína y alto nivel de subproductos, cereal y ceniza puede encontrarse en las grandes superficies por menos de 30 céntimos de euro el kilo.

Un pienso con niveles de más del 60% de proteína apta para consumo humano envasada fresca y libre de cereal, complementada con vegetales o frutas puede costar 30 veces más.

¿Crees que una diferencia tan grande es por una cuestión de volumen o de publicidad? Estamos seguros que no.

Intervienen elementos exactamente iguales a los de la nutrición humana. Cantidad de grasa, azúcar, subproductos, productos de relleno, calidad de la proteína, frescura del producto, origen de las materias primas y tantos otros aspectos que sí tenemos en cuenta en nuestra alimentación.

Ten en cuenta también estos aspectos cuando decidas por tu perro. Infórmate sobre la composición y los ingredientes del producto que quieras escoger. Es importante recalcar que cuanto más equilibrado sea el nivel de nutrientes y la aportación proteínica del alimento, menor cantidad de comida deberá ingerir tu perro, con lo que posiblemente estará bien alimentado con hasta un 30% de pienso menos si escoges un nivel superior.

Necesitan una alimentación específica para ellos ya que es diferente a la de otros perros, nosotros tenemos una amplia selección de Royal Canin especial para este tipo de perros, si necesitas ayuda llámanos y te ayudaremos a elegir el pienso correcto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder