Perros: Higiene y cuidados del pene y la zona genital

Los cuidados del perro requieren de un lavado con periodicidad regular para conseguir que nuestra mascota esté en las mejores condiciones higiénicas posibles, y evitarle de esta manera problemas de salud.  

dog-338590640.jpg

Aunque este concepto ya está en la mente de la mayoría de personas que conviven con estos animales, la verdad es que aun muchos desconocen algunas particularidades de la higiene del perro, como el cuidado de su zona genital.

La higiene genital del perro es esencial para evitar cualquier posible problema de infección tanto del aparato genital como urinario del perro. Para ello, a parte de tener especial cuidado en la limpieza de esta zona durante el lavado habitual, debemos saber que existen productos específicos en el mercado, especialmente formulado para la higiene de los genitales de los perros. Se pueden aplicar en zonas como la limpieza externa del prepucio, ya que es en puntos como éste donde es más probable que se acumulen las bacterias. Su fórmula es a base de agentes limpiadores y desinfectantes, pero su acción es especialmente delicada con la piel y las mucosas, por lo que no resultan nada agresivos.

Estos productos se pueden aplicar tanto en la higiene del pene del perro como en otras mucosas genitales (como en el caso de la vulva en las perras) y en la zona anal. De esta manera, se garantiza que estas zonas susceptibles de ser foco de infección tengan un conveniente tratamiento preventivo. De todos modos, siempre es recomendable consultar a nuestro veterinario de confianza para asegurarnos de que lo podemos aplicar a nuestra mascota y, además, hacer que como especialista nos establezca unas pautas de limpieza para estos puntos tan delicados de la fisiología canina.

Merece la pena recordar siempre la importancia de tener unas buenas pautas de higiene para con nuestra mascota, ya que de esta manera podremos evitarle muchas infecciones y problemas de salud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,50 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder