Pez globo, un inquilino fácil de mantener

Peces globo para acuarios: Con el nombre de peces globo se conoce a los miembros de la familia Tetraodontidae, que se extiende por aguas tropicales tanto dulces como saladas en todo el planeta. Muchos de estos peces se cuentan entre los más populares para los acuariófilos.

 
pezglobo.jpg

Las razones para lo anterior son variadas. De un lado está el atractivo aspecto de estos animales, coloridos y exóticos, lo que unido a su particular forma de nadar, moviendo a gran velocidad las aletas pectorales, les convierte en uno de los inquilinos más extraños de los acuarios. Además estos peces resultan especialmente espectaculares cuando se hinchan, doblando de esta forma su tamaño. No obstante esto lo hacen solamente cuando se sienten amenazados por un depredador, por lo que un correcto mantenimiento de la especie debe excluir este tipo de comportamientos.

Principalmente hay dos especies de peces globo que se comercializan en el acuario de agua dulce, aunque una lo hace de forma errónea. La primera es Carinotetraodono Cavandoricus, y es conocido popularmente como pez globo enano. Es la única especie del género totalmente fluvial, y alcanza un tamaño de apenas tres centímetros lo que le convierte en perfecto para el acuario. Resulta peces muy curiosos que pasan todo el tiempo picoteando las paredes y fondo del acuario, por lo que son incompatibles con otros peces que tengan aletas muy largas, ya que éstas serán pasto de su curiosidad. También los caracoles serán diezmados de forma fulminante. Esta especie necesita una veintena de litros, al menos, por cada ejemplar, pudiéndose mantener varios.

Bien distinta es la especie Teotrodon Fluvitalis. En primer lugar no es una especie de agua dulce, sino de agua salobre, por lo que necesita una pequeña adición periódica de sal para mantenerse en buenas condiciones. Su agresividad, el gran tamaño alcanzado y la delicadeza en su salud hacen esta especie menos recomendable de lo que podría ser la anterior.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder