Pienso light para gatos

Un animal tan activo y atlético como el gato tiene cierta tendencia, sin embargo, a la obesidad cuando se encuentra confinado en una casa sin hacer el necesario ejercicio. Algo que se incrementa con la edad o con ejemplares esterilizados, que suelen comer más y engordar con rapidez tras la intervención.

orangetabbycatsittingonfallenleaves-hisashi-01a.jpg

La obesidad no solamente es negativa desde el punto de vista estético, sino que aumenta la posibilidad de que el gato sufra problemas cardíacos, artritis o diabetes, y además reduce su esperanza de vida.

le=”text-align: justify;”>Por ello optar por un pienso light para gatos ha sido la respuesta de muchos dueños al sobrepeso de sus mascotas. En el mercado existen una gran variedad de piensos light, que aseguran cubrir sobradamente las necesidades nutricionales del animal, aunque aportando muchas menos calorías y un menor porcentaje graso.

Estos alimentos light tienen además unos niveles elevados de proteínas, con el fin de evitar la pérdida de masa muscular y unos niveles igualmente altos de fibra, para favorecer el tránsito intestinal.

Además muchos de ellos incorporan L-Carnitina, que es uno de los quemagrasas estrella del mercado animal y humano. En teoría esto debería ayudar a los gatos a controlar su sobrepeso, aunque cualquier acción en este sentido debe de ir obligatoriamente acompañada de un incremento en el ejercicio físico (por ejemplo, obligándole a jugar en casa o a perseguir alguno de sus juguetes). Poner “ a dieta” al animal no servirá de nada sin esta ayuda física.

Recuerda, por último, que diagnosticar el sobrepeso en un gato es tarea únicamente del veterinario. No te fíes de las tablas generales por razas y tamaños ya que cada gato es particular y puede tener una estructura física muy diferente de la general.

Los gatos obesos tienen tendencia a padecer de problemas en los cartílagos y en las articulaciones, si tu gato padece de estos problemas es importante que baje de peso y complementar su alimentación con condroprotectores, como es el caso de Cosequin que nos ayudará a proteger la estructura del cuerpo del gato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder