Pienso natural para gatos ¿Qué es?

Una comida o pienso natural para gatos es aquel que, en su proceso industrial, utiliza fuentes de alimentación e ingredientes de origen natural. Parece obvio, pues, su nombre

images.jpg

Esta exclusividad que no todos los piensos pueden mostrar, hace que el pienso o la comida natural para gatos, se produzca con una formulación más ajustada para la nutrición del gato y evita tener que incorporar a la fórmula del producto, composición o productos innecesarios, y en algunos casos innecesarios para contrarrestar las carencias de productos básicos.

En una comida natural para gatos, encontraremos proteínas, grasas, vegetales e hidratos que han sido incorporados al proceso de forma natural, sin un tratamiento industrial que convierta este y otros subproductos en harinas que reducen la calidad de la proteína.

Las carnes o pescados no tienen porque proceder de origen ecológico, aunque si serán incorporados al pienso en forma de producto fresco. Los vegetales e hidratos, que pueden ser cereales, arroz, patata, remolacha y tantos otros, complementaran la proteínas.

Un pienso natural o una comida natural para gatos evita tener que incluir en la fórmula elementos como potenciadores de sabor químicos o productos innecesarios en la nutrición. Estos productos no son necesarios si el contenido en proteína y la calidad de la misma es suficiente.

Un gato es un animal carnívoro, con lo que la cantidad e proteína animal y su calidad, determinaran de forma muy importante su crecimiento, su bienestar y su envejecimiento. Las  carencias en el apartado de proteína, desequilibrarán su nutrición, lo que puede producir problemas desde el primer día.

Si un pienso tiene un contenido en proteína suficiente y esta proteína proviene de productos 100% consumibles en su estado fresco, dicho pienso no necesitará ni aromas ni potenciadores de sabor ni excesos de grasa para gustar mas, sino que podrá prescindir de todos estos elementos, esto es un pienso natural.

Todas las marcas de piensos naturales:

Taste of The Wild            Enova                   Fish4Cats            Orijen                   Acana                 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder