Pienso para perra esterilizada

¿Mi perra esterilizada engordará con el tiempo?

Buenos días,

Quería consultaros algo que realmente me tiene muy preocupada.

Tengo una  perrita de 2 años y media a la cual esterilice con 7 meses, antes de su primer celo básicamente para prevenirle de ciertas patologías.

Cuando la operaron pesaba 1.800 gramos y ahora esta en 2.000, solo son 200 gramos y creo que más que por esterilizarla ha sido por su crecimiento normal.

En su momento pregunte al veterinario si era necesario darle un pienso especial para este tipo de perros y me dijo que no, que con una alimentación normal, sin excesos y con ejercicio moderado un perro esterilizado no tiene porque engordar.

Hasta el momento todo bien, esta en su peso y jamás ha tomado piensos especiales. Después de probar distintas marcas de piensos naturales estamos 6 meses con el Orijen de pescados, que me advirtieron que no se lo diera porque engordaría muchisimo, pero la verdad es que para nada, eso si le doy un poco menos de cantidad de lo que pone para su peso (no se si hago bien).

El caso que la perrita fisicamente esta estupenda, es activa, juguetona (ahora un poco menos porque se va haciendo mayor y en casa a veces esta más tranquila).

El caso es que ya hace tiempo hay personas que me dicen que a los perros esterilizados SIEMPRE hay que darles piensos especiales ya nada más operarlos porque de lo contrario SIEMPRE engordan y después cuesta mucho bajar ese sobrepeso. Yo no se que pensar, ya que en este tiempo a mi perra no le ha pasado y no quisiera que le pase; le comente a esta persona que ella de momento se mantiene bien y me parecería raro que engorde de repente, pero me dice que muchos perros es a partir de los 4 o 5 años que empiezan a engordar. Entonces no se que pensar, no se si seguir con la comida que le doy o cambiarle ya a un pienso light que en tal caso creo que cambiaria a Acana light.

Por cierto le he comentado por supuesto al veterinario y me dice que con una dieta normal sin excesos y ejercicio no tienen porque engordar, me lo ha dicho en varias ocasiones; pero se lo digo a esta persona y su respuesta es que el veterinario se esta riendo de mi ya que el sabe a ciencia cierta que es SEGURO que mi perra antes o después tendra un problema de sobrepeso que habra que tratar. Yo sinceramente no creo que un profesional actue así, pero ya no se que pensar y estoy realmente preocupada.

Gracias por leerme y espero su consejo.

obesidad_en_el_perro_1.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

No debes alarmarte, creemos que actúas correctamente.
No siempre una esterilización lleva al sobrepeso, máxime si hay una vida activa, no existe sobrealimentación en las raciones y no se abusa de los snacks o similares.
Si tu perra sigue en el peso correcto no te preocupes, le estás dando un buen pienso, y si con el paso de los años empieza a ganar peso ya tendrás tiempo de cambiar a una opción light.
Un saludo cordial.
Respuesta usuario
Muchas gracias,
La verdad es que esta persona parece estar un poco en contra de los veterinarios, sobretodo en el tema de esterilizar. Dice que TODOS sin excepción lo recomiendan y que todos son ventajas, pero que en realidad tienen muchos más inconvenientes pero que no te lo dicen por su interés económico.
Por si me podeís orientar mejor, camino con ella 1 hora o hora y media al día (lo haria más pero con lo pequeña que es me da miedo que sea un sobreesfuerzo) como 2 veces al día un total de 30-35 gramos diarios. Y en casa pues a ratos esta muy tranquila y a ratos no para.
 
Wikipets responde a tus consultas:
Una hora u hora y media no es un sobreesfuerzo y su nivel de dinamismo nos indica que no está desnutrida.

Un animal anémico está permanentemente durmiendo y apático y lo reflejaría su anatomía.

Entre 30-40g es la ración recomendada para un animal de unos 2kg, está todo perfecto.
Sigue así.
Saludos.
Respuesta usuario
Gracias de nuevo.
Entonces podria pasear algo más con ella sin que le perjudique.
Eso mismo digo yo, si estuviera desnutrida digo yo que estaría decaída y sin ganas de nada y para nada es así.
Wikipets responde a tus consultas:

El animal siempre te mostrará hasta donde puede llegar, con su estado de ánimo y su condición física.

Que tengas un buen día.

Respuesta usuario
Gracias por todo, ya me quedo más tranquila.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder