Pienso vegano para gatos

De un tiempo a esta parte se están multiplicando las mascotas con hábitos alimenticios vegetarianos o veganos, en la misma proporción que crecen dichos hábitos en los dueños. Lo cierto es que, aunque tiene lógica querer seguir una filosofía de respeto a la naturaleza también con la alimentación de nuestra mascota, en ocasiones los animales no están preparados para asimilar esas nuevas prácticas.

tortoiseshellshe-cat.jpg

En principio hay que pensar que los gatos son animales naturalmente carnívoros, y que su conversión a una dieta vegetariana es casi imposible. Igual que con los perros es posible mantener a los animales bien cuidados con un aporte nutricional proveniente exclusivamente de comida vegetal, esto no suele ocurrir con los gatos, que se muestran extremadamente reticentes a estas prácticas.

 

Ello no significa que no hay en el mercado piensos veganos para gatos de la mayor calidad. Piensos que, además, son un complemento excelente a la dieta gatuna, y pueden resultar muy interesantes en determinados momentos, como por ejemplo para intentar favorecer el tránsito intestinal en animales estreñidos. El enorme aporte en fibra de estos piensos veganos resulta entonces fundamental. En estos casos habrá que asegurarse de que todo el pienso tiene origen vegetal y no trazas animales en productos como por ejemplo la taurina (la taurina vegetal se obtiene de legumbres y algunas algas). Los fabricantes aseguran que este tipo de piensos son completos y equilibrados y pueden suponer la base de la dieta de los gatos, aunque hay algunos expertos que disienten en ello. En cuanto al sabor el avance en este tipo de piensos lo ha ido mejorando, y cada vez son menos los gatos que se oponen al pienso vegano a causa del mismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder