pienso vegano para perros

¿Puede un perro ser vegetariano? Desde luego no por elección. Y es que el porcentaje de mascotas vegetarianas coincide exactamente con el de dueños que lo son. O, en otras palabras, si hacemos caso de los instintos naturales un perro en modo alguno será vegetariano.

dogbarkingatmeasusualbysuperninjapoo-d3ek076.jpg

No olvides que es un pariente cercano, muy cercano, del lobo. Así que, aunque podrá tener aportes regulares de verduras y vegetales en modo alguno su dieta será, de forma natural, íntegramente vegetariana.

yle=”text-align: justify;”>Ahora bien, en el mercado hay una gran cantidad de piensos vegetarianos o veganos que dicen cubrir por completo las necesidades nutricionales de nuestras mascotas. Y algunos, efectivamente, lo hacen. La clave estará en consultar con el veterinario la posibilidad o no de proporcionar una alimentación vegetariana al perro, y en su caso qué tipo de pienso hay que proporcionarle.

Además hay que tener en cuenta que el cambio en la alimentación deberá ser progresivo, ya que los mismos nunca son recomendables por sí mismos. De esta forma se puede realizar un seguimiento tanto médico como de comportamiento al animal para observar si su nueva alimentación vegana le introduce algunos cambios en su tráfico intestinal o en su comportamiento.

Además una dieta vegetariana para el perro debe de estar siempre complementada con una serie de aditivos que proporcionen nutrientes que únicamente pueden ser extraídas de comida de origen animal.

Es posible que en los primeros días el perro rechace el nuevo pienso sin carne debido a su sabor. En ese caso habrá que intentar hacer el cambio de forma progresiva, y siempre con el asesoramiento de un veterinario. En cualquier caso no es conveniente forzar a nuestra mascota y en ocasiones nos tendremos que da cuenta de que su naturaleza le va a impedir adaptarse a este nuevo tipo de alimentación.

Aún así, si preferimos dar a nuestro perro un pienso más adecuado que le aporte lo necesario para que crezca de la mejor forma, es importante darle un aporte de carnes, por tanto podemos elegir un pienso como Royal Canin que concentra en el pienso los mejores nutrientes para él.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder