Piensos con arroz, cuando, por qué, qué aporta

En ocasiones la incorporación de otro tipo de alimentos junto con el pienso tiene efectos positivos en la alimentación del perro, ya sea para corregir algún problema intestinal que esté teniendo para variarle un poco su dieta. En estos casos el arroz suele ser una de las mejores elecciones. 

dogs-251041640.jpg

El arroz supondrá una innovación en la dieta del perro, algo que él agradecerá especialmente si le vemos algo cansado de su plato de pienso diario. Incorporando un poco de arroz comprobaremos cómo consume de nuevo el pienso con energías renovadas. El arroz en cualquier caso estará siempre hervido con nada o muy poca sal, y siempre mezclándolo bien con el alimentos eco, para que le perro no pueda esquivar los trozos de pienso para comer el arroz.

 

Pero además una adición de arroz en la dieta del perro puede ser beneficiosa en el caso de que este tenga algo de diarrea. En esos casos habrá que dejar al perro en ayuno durante unas doce hora, y luego iniciar una dieta de unos cuatro o cinco días compuesta de un pequeño cuenco de arroz como fuente de hidratos de carbono y un poco de jamón o pavo cocido como fuente de proteínas. Esta comida debe de ser repartida entre tres o cuatro raciones diarias. Además para beber intentaremos proporcionarle el agua en el que hemos cocido el arroz (una vez enfriada de forma natural) que es un excelente remedio para la diarrea.

 

Además de todo esto, hoy en día en el mercado existen diversos tipos de pienso que incorporan un alto contenido en arroz, como Royal Canin, lo que hace mucho más sencillo y cómodo incorporar este grano en la dieta de nuestra mascota. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder