Piensos con legumbre, cuando, por qué, qué aporta

Muchos dueños buscan para su perro una alimentación más natural, y para ello combinan el pienso y el alimento húmedo comercial con algunas otras comidas preparadas por ellos mismos.

La más habitual suele ser el arroz, no solo por su aporte nutricional y lo bien que es digerida por los perros, sino sobre todo por sus propiedades para frenar la diarrea de nuestras mascotas. Pero las legumbres son otra opción.

images.jpg

Establezcamos en primer lugar una serie de premisas básicas. La primera de ellas es que cualquier intento de hacer una dieta natural o “casera” para nuestro perro debe de estar supervisado por un especialista, que será quien establezca el menú y las cantidades de cada plato que diariamente debe de consumir el animal. De lo contrario, y aunque actuemos con la mejor de las intenciones, podemos estar perjudicando a nuestra mascota.

 

En segundo lugar hay que aclarar que los perros no digieren bien las legumbres, como tampoco el maíz o los guisantes. Ello no quiere decir que proporcionárselos sea negativo, sino que no absorberán los nutrientes de estos alimentos, expulsándolos tal cual entraron.

 

Esto no significa que los perros no puedan disfrutar de los nutrientes de las legumbres, ya que en la actualidad existe una amplia gama de alimentos comerciales que incorporan legumbres en sus procesos de fabricación. Dicho de otra forma, no servirá de nada darle alubias a nuestro perro, porque no le aportarán nada, pero sí que hay piensos que incorporan todos los beneficios de las legumbres.

 

Eso sí, que nos les aporte no significa que no disfruten, de vez en cuando, comiéndolas, y que sean muy buenas para dar un sabor agradable a algún guiso casero para nuestro animal. Pero, como indicamos más arriba, esta alimentación debe hacerse siempre bajo la supervisión de un veterinario.

 

Un pienso natural y elaborado con los mejores ingredientes del mercado, asegura una salud óptima del animal. Taste of the wild es un pienso que cuida todas las necesidades de nuestros perros. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder