Piensos con patata, cuando, por qué, qué aporta

Los piensos con un alto contenido en patata están apareciendo cada vez con más fuerza en las tiendas de alimentación para perros en los últimos años. Y lo cierto es que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que la patata es una fuente natural fantástica de hidratos de carbono y aporta fibra, lo que favorece el proceso digestivo de los perros. Además resulta especialmente indicado en casos de animales con algún tipo de dermatitis alimentaria, como veremos. Por último, los piensos que tiene su base compositiva en la patata son ideales para perros con alergias o intolerancia al gluten. 

images3.jpg

El pienso con patata resulta ideal, como señalamos, en el caso de dermatitis alimentaria. Esta enfermedad puede ser detectada cuando nuestro perro se rasca constantemente y con intensidad, hasta producirse pequeñas heridas. La mayoría de las veces es debido a una alergia alimentaria que le provoca pequeñas erupciones en la piel provocándole picos (aunque no siempre es así, y esta dolencia puede tener multitud de orígenes diferentes, siendo en ocasiones algo complicada de diagnosticar y exigiendo, en todo caso, la asistencia de un veterinario para su evaluación).

 

La patata es una buena base de hidratos de carbono para los piensos pensados para combatir estas situaciones. Hoy en día existen multitud de marcas que ofertan piensos especiales con patata. Asimismo la patata puede ser incorporada como un complemento dietético natural en estos casos, aunque siempre previa consulta al veterinario.

 

Eso sí, tenemos que informarnos a la perfección de la procedencia y procesado de las patatas que hay en el pienso, puesto que algunas marcas muy baratas utilizan tan sólo las mondas y los elementos de desecho de consumo humano para componer el pienso, lo que apenas aporta nutrientes y puede llegar a ser peligroso.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder