Piensos con verduras, cuando, por qué, qué aporta

El aporte vegetal es fundamental en la alimentación de nuestro perro. Y lo cierto es que, pese a que en muchas ocasiones los dueños no lo sepan, prácticamente todos los productos de alimentación comercial tienen un alto contenido en verduras y frutas.

66142104039b38435af7z.jpg

Esto es así porque para formar las bolitas del pienso y proporcionar una estructura que una la grasa y la carne de las mismas son necesarios carbohidratos que están extraídas de frutas y verduras en los alimentos comerciales de más calidad, y arroz, trigo o maíz en los de menos. La razón de esta diferencia radica en el hecho de que los últimos son más glicémicos, aportando más calorías a la comida que los primeros. 

Además las frutas y verduras resultan ideales para esta labor debido a su alto contenido en vitaminas, sales minerales, fibras y otras sustancias muy saludables para el can.

Pero además hay en el mercado una gran cantidad de piensos que directamente se presentan con adición de frutas y verduras. La incorporación de algunos de éstos a la dieta de los perros es muy beneficiosa, ya que permiten una buena digestión y aportan un alto nivel de nutrientes. Además las frutas ayudan a mantener el pelaje de los perros sano y brillante.

Por último, algunos perros aceptan de buen grado las frutas y verduras directamente, aunque esto depende mucho del ejemplar en cuestión. En estos casos se pueden ir haciendo pruebas para ver qué es lo que prefieren, intentando evitar en todo caso las legumbres, el maíz y los guisantes, que no son digeridas por los perros. De cualquier forma es absolutamente necesario realizar siempre estas pruebas bajo la supervisión de un veterinario.

En el mercado existen muchos piensos que contienen frutas y verduras con lo cual tendremos mucho donde decidir, uno de los piensos numero uno de frutas y verdura es Natura Diet, ya que muchos de sus piensos contienen una alta cantidad de fruta y verdura, aportando lo necesario para el desarrollo del perro con todo los beneficios de las vitaminas que llevan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder