Piensos de alta energía

A cada perro habrá que alimentarlo según sus necesidades. Según esta premisa básica hay que atender no sólo al tamaño y la raza del animal, sino también a su edad, a su consumo energético diario, a su actividad y a otros aspectos, como si está castrado o no.

images8.jpg

En perros que sean deportistas o con una gran exigencia energética los piensos de alta energía pueden ser una buena opción. Piensa en razas como los perros de caza, los galgos o los perros de arrastre de trineos, pero también en otros que debido a los hábitos de sus dueños practican diariamente mucho deporte.

 

Los piensos de alta energía se diferencian de los demás principalmente en su mayor aporte calórico, su mayor índice de proteínas y un buen porcentaje de grasas. Evidentemente con estas premisas queda claro que este pienso únicamente se proporcionará en casos muy concretos.

 

Efectivamente, la ingesta de este pienso en animales sedentarios les condenaría a la obesidad. Si nuestro perro es deportista pero durante un tiempo reduce su actividad física (por ejemplo porque contamos con menos tiempo para sacarlo a correr) también debemos eliminar el complemento energético, ya que le ocasionaría sobrepeso. Incluso hay ciertos piensos cuya ingesta está pensada para animales deportistas de élite en periodos competitivos, por lo que deben de limitarse a esos momentos.

 

Las más importantes marcas de piensos para perros tienen sus propias ofertas en piensos energéticos, que pueden ser encontrados en tiendas especializadas en nutrición animal. Allí es posible encontrar el pienso perfecto para nuestra mascota. Consultar al veterinario sobre si debemos complementar la dieta de nuestra mascota con ese pienso y cuando cesar de hacerlo será, por supuesto, la mejor opción para no equivocarnos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder