Piensos de pescado, cuándo, por qué, qué aporta

El pescado es una buena base para la fabricación de piensos para perros por una serie de razones. De un lado resulta una fuente de proteínas muy válida, tan alta como algunas carnes, pero generalmente con menos índice de grasa.

 

Además el pescado aportará más sodio y vitaminas que la mayoría de las carnes, y cumplirá también con el aporte necesario de calcio y hierro.

mixed-breeddogtricolour.jpg

Por todo lo anterior los piensos con base de pescado para perros serán especialmente adecuados para animales de una cierta edad en razas grandes o con tendencia a la obesidad, con el fin de poder controlar su peso corporal.

El pescado más utilizado para la elaboración de piensos para perros es el salmón. Lo cierto es que esta elección es bastante lógica desde varios puntos de vista. En primer lugar el salmón es un pescado aromático y muy sabroso que suele encantar a los perros, por lo que consumirán con mucho placer el pienso que lo tenga de base.

Pero, además, el aceide de salmón tiene un gran contenido en ácidos grasos omega 3, que son muy digestivos, y tienen excelentes propiedades relacionadas con la piel y la calidad del pelo de los perros, además de resultar una buena elección en casos de perros propensos a sufrir alergias. Además resulta una excelente fuente de proteínas y favorece la salud intestinal de las mascotas.

Eso sí, la alimentación del animal deberá de ser variada y cada cambio tendrá que estar consensuado con un veterinario. Y siempre que se quiera realizar algún intento de proporcionar comida natural al perro debe de hacerse con conocimiento del médico. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder