Piensos Holísticos para perros – ¿Qué son?

Los piensos holísticos para perros. Según diferentes corrientes de opinión y algunos expertos, podemos resumir que un pienso holístico es aquel cuyos ingredientes y formulación provienen de fuentes que conviven en armonía con la naturaleza.

images.jpg

Los piensos holísticos no provienen únicamente de fuentes vegetales. También holísticos son aquellos que incorporan materias primas de origen animal de forma certificada.

La comida holística para perros puede basar su contenido proteínico en carnes o pescados, aunque el fabricante deberá certificar, para poder considerar su producto como tal, que estas carnes son de origen ecológico, animales que viven y se alimentan en su hábitat natural, crecen al aire libre y que no son tratados de forma masiva con hormonas o antibióticos.

Algunos ingredientes, además de la carne de ternera ecológica, pueden ser carne de pollo criado al aire libre o pescados que han sido incorporados frescos y pescados vivos fuera de granjas o piscifactorías.

Un pienso holístico para perros además, no deberá incorporar nunca elementos vegetales tratados con pesticidas, herbicidas o que provienen de la agricultura intensiva o industrializada.

En cuanto a otros ingredientes, en el proceso industrial de un pienso holístico para perros, nunca se incorporarán aromas, saborizantes o colorantes, como tampoco figuraran en sus ingredientes subproductos de origen animal en forma de harinas industriales ni residuos artificiales.

En algunos casos, incluyen conservantes químicos, pero es mas habitual incorporar vitaminas E y C para esta función.

Hechas estas consideraciones:

 ¿porque puede interesarnos una comida o un pienso holístico para perros?

Porque incorpora proteína apta para el consumo humano, lo cual certifica su origen y calidad.

Porque dicha proteína se incorpora al pienso  cuando todavía está fresca y nunca en forma de harinas industriales o a partir subproductos.

Porque el origen de los ingredientes nos garantiza que su producción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Porque bien formulado, un pienso holístico, nos garantiza que el aporte de nutrientes y la calidad de los ingredientes serán los adecuados para la correcta nutrición y asimilación por parte del perro.

Porque no incorpora ni carencias ni productos destinados a engañar la palatabilidad o el sabor del producto, lo que nos garantiza que no incorpora productos en su formulación que no son estrictamente necesarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,33 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder