Piensos light para perros

En los últimos años se ha visto una tendencia a la obesidad en las mascotas, especialmente en perros y gatos. Las causas son muy variadas, y van desde la presencia de mascotas en zonas urbanas (donde practican menos ejercicio), hasta la tendencia a castrar a los machos para evitar problemas, algo que los convierte en seres más mansos y con tendencia a engordar. En consecuencia de esto han ido apareciendo en el mercado diferentes tipos de piensos light.

smilingdogface.jpg

Lejos de pensar que es algo meramente estético, el control del sobrepeso en nuestros perros es una responsabilidad del dueño, que mejora de esta forma la salud y la calidad de vida de sus perros, haciendo menos posible la aparición de enfermedades como la diabetes.

Los piensos light que hay en el mercado presentan un elevado índice de fibra y muy pocas grasas, además de incorpora l.-carnitina. Todo ello ayuda a nuestra mascota a bajar de peso. No obstante un pienso light no es una panacea que pueda conseguir milagros, y debe de ser incorporada a la dieta de nuestra mascota de forma progresiva, intentando reducir el total de comida que ingiera y siendo siempre acompañado por un aumento en el ejercicio. Sólo asís e logrará una bajada de peso que sea sana y duradera, lo que repercutirá en la salud del animal.

Sin embargo hay que advertir también de que algunas voces se han alzado en contra de estos piensos light, acusándoles de tener un exceso de fibra que pueden llegar a bloquear la absorción de nutrientes y de poseer igualmente demasiados hidratos de carbono. Como siempre, antes de tomar la decisión última lo ideal sería consultar al veterinario para que nos aconsejara sobre nuestro caso concreto. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder