Piensos para perros: Alimentos que facilitan la digestión

Adecuar el tamaño de la croqueta del pienso al tamaño del perro y su formulación son aspectos fundamentales para conseguir una alimentación facilmente digestible. Ingredientes de los piensos que facilitaran el tracto intestinal.

5654456-pug-sentado-al-lado-un-cuenco-lleno-comida-perros820785059.jpg

El primer punto a tener en cuenta para facilitar la digestión de un pienso para perros es el tamaño del perro y de la croqueta del pienso.

Un tamaño inadecuado significará que el perro podrá ingerir la croqueta sin masticarla, cosa que no nos interesa en absoluto. Es muy importante que el tamaño de la croqueta del pienso para perros obligue al perro a masticarlo. Debemos oir el sonido de la masticación en el momento de consumir el pienso por parte de nuestro perro.

En segundo lugar tendremos muy en cuenta la formulación del propio pienso: Si nuestro pienso para perros contiene elementos vegetales en general, estos facilitarán la digestión y en concreto también algunas proteínas como el pollo son de mas fácil digestión.

Ingredientes añadidos al pienso para perros como la pulpa de remolacha, soja, avena, linaza y otros, facilitarán la digestión y el tracto intestinal del perro.

En cuanto a los carbohidratos, el arroz es más digerible que el trigo o el maíz, con lo que en principio, si podemos escoger, será mejor un pienso para perros formulado con arroz en lugar de trigo o maiz.

Los beneficios que estos ingredientes producen en la nutrición de nuestro perro residen en la proporción y combinación de los mismos en su dieta habitual. Su presencia, ingesta y consumo deben ser prescritos por un experto o incluidos en una dieta o pienso para perros de un fabricante.

Para la nutrición de nuestro perro es importante ofrecerle un pienso que contenga todos los nutrientes para el crecimiento de tu perro y que se adapte a sus necesidades, nostros te ofrecemos Acana, que es una de las marcas de más alta calidad en el mundo animal. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder