Piensos para perros: El arroz como carbohidrato principal

El arroz es utilizado en los piensos para perros como hidrato de carbono fácilmente digestible y fuente de energía.

arroz-blanco-dispara-azucar-en-sangre.jpg

Nutricionalmente podemos distinguir dos tipos de carbohidratos: los digestibles y los no digestibles, llamados también "fibra dietética".

Los carbohidratos digestibles proporcionan energía al organismo y si hay un exceso se almacenará en forma de glucógeno y grasa (almidones, azúcares… ), 

Los carbohidratos no digestibles, regulan el peristaltismo intestinal, previenen el estreñimiento y la diarrea y proporcionan volumen a las heces.

Los cereales no forman parte de la dieta originaria de ningún perro, pero son añadidos a  las fórmulas de nutrición canina y piensos para perros para incrementar el aporte energético a un coste más bajo.

En la actualidad son muchos los piensos para perros que contienen arroz en sus formulaciones, ya  que no es perjudicial para ellos, aunque todos los perros podrían vivir sin arroz y sin ningún tipo de cereal, el arroz es uno de los más apropiados ya que es una fuente de energía válida,  fácilmente digestible para el perro y no contiene substancias potencialmente alergénicas.

Añadido a la fórmula del pienso en las cantidades adecuadas, equilibra la dieta entre proteína e hidratos de carbono.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder