Piensos para perros: El pollo como proteína principal

Las proteínas cumplen diversas funciones en el organismo: regulan el metabolismo, son necesarias para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos. Las fuentes proteicas de los pienso pueden tener diversos orígenes. Conoce las diferentes opciones.

consejosparacomprarpiensoparaperros-ahorroycalidad-pollofresco-carnefrescaparaperros.jpg

Para que el organismo pueda funcionar correctamente, necesita que sus células tengan un aporte adecuado de energía que es proporcionada por los nutrientes  ( lípidos, carbohidratos y proteínas ).

En su origen, el perro era un carnívoro primario pero al domesticarse, se ampliaron sus opciones nutricionales y evolucionó a omnívoro monogástrico.

Los perros comen básicamente, para cubrir sus necesidades diarias de energía y proteínas.

Decimos que una proteína tiene un alto valor biológico si proporciona los aminoácidoa esenciales en cantidades suficientes para satisfacer los requerimientos del animal y además, se absorven en un elevado porcentaje.

El pollo es una fuente de proteína nutritiva y sin grasas.

Un pienso para perros formulado con pollo como proteína básica aportará los nutrientes y fibras necesarias para cada perro.

Algunos expertos opinan que el pienso para perros a base de pollo da buenos resultados en el pelaje del perro.

Es muy importante que en el momento de escoger un pienso para perros, tengas en cuenta que es mucho mejor que esté fabricado con pollo fresco en lugar de con harinas de pollo o subproductos del pollo, puesto que estos no aportarán la cantidad  de proteínas necesaria para tu perro.

También debemos tener en cuenta la cantidad de pollo que contiene: un 8% a 15% de pollo en un pienso para perros, es en la mayoría de casos insuficiente si no se complementa con otras proteínas que alcancen, entre todas una presencia superior.

Recuerda que el mejor pienso para tu perro es aquel que contiene ingredientes variados y una formulación avanzada que equilibra la presencia de distintas fuentes nutricionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder