Piensos para perros: El tamaño de la croqueta

El tamaño de la croqueta debe tener en cuenta los diferentes tamaños de mandíbula y dentadura de los perros, para facilitar la digestión y ayudar en la limpieza de  dientes y encías.

alimento-perros.jpg

El tamaño de la croqueta en un pienso para perros  debe ajustarse de forma que, en todos los casos, el perro realice la masticación.

Perro con gran mandíbula y potente dentadura, croqueta gigante. Perro pequeño, croqueta pequeña.

Es sencillo, pero algunas marcas de piensos todavía fabrican una presentación para todo tipo de perros. Le llaman pienso para perros y no le añaden ningún adjetivo.

Un perro grande engullirá, sin ni tan solo masticar, una formulación de pienso con el tamaño de croqueta muy pequeño.

La masticación que realiza el perro al ingerir la croqueta debe facilitar la digestión  y lo que es también muy importante, una croqueta adecuada al tamaño de la mandíbula y la dentadura también cumple una función de “cepillo de dientes”, puesto que al morderla, la propia croqueta facilita la limpieza de los dientes y de las encías del perro por su tamaño y su textura.

Una de las marcas que tiene muchos tamaños de croquetas del pienso es Natura Diet, aptas para cada etapa de la vida en el desarollo de un perro y para cada tamaño de las diferentes razas, hecho con ingredientes naturales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder