Piensos para perros: La edad y el tamaño sí que importa

Es importante a la hora de escoger un pienso para perros, tener en cuenta en que fase vital se encuentra . Según si es un cachorro de raza pequeña, mediana o grande, adulto o ya está en una etapa senior,  sus necesidades nutricionales y energéticas serán diferentes.

perro-grande-perro-pequeno1.jpg

Las necesidades nutricionales de los perros ( como las nuestras ) van cambiando en sus diferentes etapas vitales.

No es lo mismo  hablar de un cachorro en plena fase de crecimiento que de un adulto o de un animal geriátrico.

También debemos tener en cuenta el tamaño del perro. La velocidad de crecimiento y de maduración es diferente según el tamaño y la raza de perro. Es un factor muy importante porque durante el crecimiento, los requisitos nutricionales son diferentes a los del adulto y esta etapa determinará en gran medida su estado de salud general cuando se haya desarrollado.

¿Te has preguntado si tu pienso para perros tiene en cuenta la edad y el tamaños de tu perro? ¿Comerán lo mismo un Chihuahua y un Gran danés? 

Los dos son perros, pero no se parecen en casi nada, la edad a la que llegan a adultos y alcanzan su tamaño definitivo es diferente,  la edad en la que se consideran seniors también, es obvio entonces que el tipo de alimentación para un perro, dependerá de su edad, de sus características físicas y de la etapa vital en la que se encuentra.

Consulta como es tu perro y si tiene requerimientos nutricionales específicos en función de su edad, tamaño o raza. Solo así podrás escoger un pienso adecuado a sus necesidades y garantizar que le estás aportando las proteinas, energía y demás nutrientes necesarios.

Por lo tanto, es importante contar con una marca que nos proporcione piensos que se adapten a las necesidades de cada una de las etapas de tu perro, como la marca Hills, que dará a tu perro lo necesario para su óptimo desarollo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder