Piensos para perros: La manzana como complemento nutricional

La manzana como antioxidante y fuente de fibra en los piensos para perros, ingrediente de piensos específicos para animales con problemas gastrointestinales y de alergias.

perromanzana.jpg

Las frutas son alimentos que proporcionan fibra y antioxidantes, estas acciones son también beneficiosas en los perros.

Hay diferentes frutas que se pueden dar a los perros en pequeñas cantidades como la manzana, la pera, los arándanos, los plátanos y les pueden aportar beneficios a largo plazo. De hecho, muy pocas frutas son perjudiciales para el perro (entre ellas las uvas y las pasas que sí son tóxicas y les pueden resultar fatales si se comen en grandes cantidades).

La manzana, por ejemplo, es un alimento que en los últimos años se está añadiendo a las fórmulas de piensos para perros. Se utiliza sobre todo en piensos especialmente formulados para perros con problemas gastrointestinales (ayudando a regular el tránsito intestinal) o piel sensible. También es usada en algunos casos para cachorros destetados de forma prematura.

De todas maneras debemos tener en cuenta que las frutas no pueden de ninguna manera sustituir la dieta habitual del can, se trata de un suplemento en pequeñas cantidades.

Si se dan naturales, debe tenerse la precaución de quitarles las semillas que sí pueden ser dañinas.

Los piensos de primera calidad muestran sus formulaciones para que los conozcas de primera mano, es decir, no esconden nada. Un de las marcas que menos tienen que esconder es el pienso Advance, una marca referencia en el mercado muy recomendada por los expertos veterinarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder