Piensos para perros: La patata como complemento nutricional

La patata se está utilizando en los últimos años como una fuente válida de hidratos de carbono en las fórmulas de piensos para perros.

affinity-todo-tipo-perros.jpeg

Los piensos para perros; line-height: 20.4000015258789px;”> que contienen patata como fuente principal de hidrato de carbono, son más adecuados para perros que presentan intolerancias o alergia a los cereales.

La patata, en la dieta de un perro, aporta fibra que facilita la digestión, lo que mejora la salud de los conductos digestivos y mucosa intestinal y es una fuente válida de hidratos de carbono.

Diferentes estudios han revelado que la inclusión de fibra de patata en la dieta de los perros favorece la fermentación, sin afectar por otro lado negativamente la digestibilidad de los nutrientes o las características de las heces, además tiene un alto contenido en almidón, que proporciona energía al organismo.

La características nutricionales de la patata están muy influenciadas por el tipo de preparación, tienen un alto contenido en almidón, es decir proporciona energía al organismo y su exceso se almacena como reservas, pero necesita una elaboración adecuada para que sea digestible.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder