Piensos para perros: Las harinas no son buenas

El aporte proteico en los piensos para perros es de gran importancia para asegurar una alimentación completa, equilibrada y sana para el animal. Escoge siempre piensos que tengan carnes y no harinas ni subproductos.

harina-contra-gorgojos.jpg

Las proteinas están formadas por una determinada combinación de aminoácidos variable, en tipo, número y proporción, lo que les confieren sus propiedades características. Hay proteínas para el pelo, en las hormonas, en los anticuerpos, en los músculos, etc… Las proteínas cumplen diversas funciones en el organismo: Desarrollan un papel estructural en las membranas celulares y fibras musculares, regulan el metabolismo ( las enzimas y las hormonas tienen estructura proteica ), son necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos y se pueden utilizar como fuente de energía dietética.

Se dice que una proteína tiene un alto valor biológico si es capaz de proporcionar los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes como para satisfacer los requerimientos del animal y, además, se absorven en un porcentaje elevado.

Los aminoácidos esenciales no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que deben ser aportados en la dieta. En el perro son 10: Lisina, metionina, arginina, fenilalanima, triptófano, histidina, leucina, isoleucina, valina y treonina.

Las consecuencias de una deficiencia en el aporte proteico pueden ser varias, desde crecimiento insuficiente, ( si esta deficiencia proteica afecta a la fase de crecimiento ), pérdida de peso, aumento de predisposición a enfermedades ( si faltan las proteínas para la síntesis de anticuerpos ), edemas….

Debemos tener en cuenta que aunque en su origen el perro era un carnívoro primario, al domesticarse, se ampliaron sus opciones nutricionales y evolucionó a omnívoro monogástrico.

Por lo tanto, una dieta natural y equilibrada para perros debe aportar las proteínas y energía necesarias, además de cierta cantidad de los otros nutrientes ( vitaminas, ácidos grasos o minerales, por ejemplo ). De ahí la importancia de escoger siempre un pienso para perros que pueda certificar que el aporte proteínico principal de su fórmula se basa en productos de carne.

Si puedes, elige siempre un pienso que contenga pollo, cordero, pato, pescado o carne animal “apta para el consumo humano” o incorporada “fresca” en la formulación del pienso. Las “harinas” o “subproductos” del pollo, por ejemplo, pueden ser desde uñas, plumas, pico, huesos etc…, lo que no aportará la cantidad necesaria de proteína cárnica requerida para el perro. Lee siempre, en cualquier caso, las etiquetas y formulaciones que el fabricante está obligado a facilitar en el envase.

Confía en las marcas que facilitan esta información al máximo y lee atentamente. Recuerda que los ingredientes siempre están ordenados según su cantidad de más a menos.

Para que un pienso le aporte a tu perro es importante confiar en una marca que esté especializada y sea de calidad. Te proponemos la marca Hills ya que es una de las más prestigiosas y reconocidas en el mundo animal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder