Piensos para tendencia a la obesidad

Nuestra mascota está cada día más y más gorda, de tal forma que incluso en ocasiones le cuesta moverse o se fatiga con facilidad. Llegado un día decidimos llevarlo al veterinario y este nos da la noticia: nuestro perro es obeso. Mejor dicho, nuestro perro está obeso, ya que el animal de forma natural no tiene tendencia a la obesidad y será nuestra acción la que lo haya llevado a ese estado. Las causas pueden ser varias (sobrealimentación, malos hábitos alimentarios, poco ejercicio, sedentarismo, haberlo castrado o la propia vejez), y las soluciones deben de ser también combinadas.

yellowlabradorlookingnew.jpg

En primer lugar deberemos cambiar ese paradigma que ha llevado a nuestro perro a estar obeso, y que nuestro veterinario habrá individualizado. Más ejercicio o un cambio alimenticio serán las consecuencias más comunes en este sentido.

 

Pero más allá de eso podemos intentar proporcionarle un pienso especial para perros obesos que le ayude a controlar esa situación. Existen muchos de estos piensos en las tiendas especializadas de alimentación de mascotas, de tal forma que siempre podremos encontrar el adecuado a nuestro caso. Debemos de pensar que la obesidad no siempre tiene el mismo origen ni ataca de igual forma a todas las razas de perros, por lo que estos piensos también deben de ser diferentes entre un caso y otro. Dejarnos aconsejar por el veterinario será, siempre, la mejor opción.

 

Ojo, no hablamos de una panacea, sino de algo que debe de ser proporcionado unido a otros cambios vitales con nuestra mascota y que, en cualquier caso, debe de estar recomendado y controlado por el veterinario. Adiós a los chuches, menos cantidad de pìenso y más ejercicio…esas son las claves.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder