Pinscher, consejos para adiestrar

El Pinscher es un perro con un carácter juguetón y amigable, cosa que le convierte en un gran perro familiar. 

pinscherminiatura1.jpeg

Es un buen perro para tener con niños, aunque no es aconsejable juntarlo con niños demasiado pequeños que no sepan tratarle con un mínimo de delicadeza.

999996185303px;”>Es una raza que tiene un carácter tranquilo y relajado en el interior de la casa, al que le gusta ser el centro de atención pero sin mostrar un comportamiento hiperactivo ni exigente.

Es bastante territorial y eso le convierte en buen perro guardián, sin embargo, eso también implica que debemos socializarlo bien desde cachorro o mostrará un carácter receloso hacia los desconocidos. También es importante socializar con otros perros y mascotas. Sin embargo, hay que recordar que por su carácter de perro cazador, puede que nunca pueda llegar a convivir con roedores.

Hay que dejarle claro quién es el líder desde cachorro. Es una raza que puede ser muy posesiva con sus juguetes o con la comida. No debemos permitirle en ningún momento que nos gruña o que muestre ninguna señal de comportamiento dominante cuando intentemos quitarle sus cosas. Un buen ejercicio para evitar que esto se convierta en un problema consiste en retirarle el plato de comida por unos segundos para que tenga claro nuestro liderazgo.

En general, el Pinscher es una raza fácil de adiestrar, aunque pueden mostrar a veces un comportamiento un poco tozudo y cabezota. Hay que ser constantes y firmes al adiestrar, y recordar que tiene una fuerte predisposición a mostrar un carácter dominante. Sin embargo, una vez establecida nuestra posición, veremos que nuestro Pinscher responde muy bien al refuerzo positivo.

No hay que permitir que de cachorro juegue mordiendo. Es una raza que tiene tendencia a morder, de modo que es muy importante que no dejemos que eso siga hasta que el perro sea adulto y se haya convertido en un hábito muy difícil de quitar. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder