Pinscher, enfermedades y problemas de salud

La raza Pinscher es conocida por tener una buena salud y resistencia física. Se puede decir que es un perro esencialmente sano, y que sólo tiene tendencia genética a sufrir unas pocas enfermedades hereditarias.

pinscherminiatura24.jpg

Entre las enfermedades más comunes de los perros Pinscher, destacan las cataratas, la displasia de cadera y la enfermedad de von Willebrand.

“>La displasia de cadera es una de las disfunciones óseas habituales a las que se enfrenta más a menudo el Pinscher. Se trata de una malformación genética de la articulación de la cadera, que impide que ésta encaje de manera correcta con la cabeza del hueso fémur. Sus principales síntomas son la cojera más o menos pronunciada, y el dolor ante la movilidad del perro. No se puede prevenir, pero sí que se puede paliar haciendo que el perro mantenga su peso adecuado, y que no haga un ejercicio exagerado cuando es pequeño.

La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno sanguíneo de tipo congénito que también afecta a los perros de la raza Pinscher. Se da cuando su sangre carece de un factor de coagulación, lo que evita que las plaquetas se puedan adherir de manera correcta para formar costras en las heridas . Se puede considerar, por lo tanto, como el equivalente de la hemofilia humana. Uno de los principales síntomas de esta enfermedad son las hemorragias excesivas, y sin causa necesaria, especialmente en las mucosas. Por lo  tanto, el perro puede presentar sangre en la nariz, heces, orina, encías y vagina.

Si tienes un Pinscher en tu casa, debes tener en cuenta que todas las  enfermedades que te hemos explicado en este artículo tienen tratamiento veterinario. Si aprecias en tu perro uno de sus síntomas, no dudes en llevarlo a la consulta de un especialista, para que  pueda tener una buena calidad de vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder