Pinscher, su relación con los niños y en familia

El Pinscher es una raza de perro que tradicionalmente ha sido utilizada como guardián en las granjas. Hoy en día, los Pinscher son cada vez más usados como perros de compañía.

pinscherminiatura17.jpg

Entre todos los Pinscher que existen, podemos destacar uno por encima de todos, el Pinscher Miniatura, el cual, es el mejor adaptado a la vida familiar.

9996185303px;”>-Relación con la familia

Si el Pinscher es bien educado desde una edad temprana se mostrará dócil y cariñoso con la familia que lo adopte, y al ser un perro dedicado a la guardia y poseer todas las cualidades que necesita para ello, protegerá a sus dueños en todo momento, ya que aunque sea un perro de tamaño medio, no se amedrenta por nada, es un perro de gran valentía.

En cuanto a la relación con los extraños, suele mostrarse muy desconfiado, y con otros perros tiende a ser dominante, es por ello que resulta fundamental socializarlo correctamente para así evitar conductas no deseadas por los dueños.

El Pinscher es un perro que se adapta muy bien a la vida en un apartamento, ya que no necesita de grandes espacios para vivir, no obstante, precisa de mucho ejercicio físico, de un lugar cómodo y confortable donde poder dormir y de una cantidad de comida moderada al día (dependerá del tipo de Pinscher y de la edad que tenga).

-Relación con los niños

El Pinscher presenta un carácter muy juguetón, mostrando un comportamiento maravilloso con los niños si ha sido educado y socializado adecuadamente, compartiendo gustoso las horas de juego con ellos.

Si por el contrario, el Pinscher no ha tenido contacto nunca con los niños, será necesario socializarlo poco a poco con ellos, ya que no soportará un trato poco respetuoso por parte de los niños más pequeños, así como los gritos que le puedan dar.

Hay que señalar que con el Pinscher Miniatura, debido principalmente a su tamaño, hay que evitar que los niños lo traten como a un juguete, por lo que es necesario enseñar tanto al perro como a los niños a respetarse mutuamente para evitar desenlaces no deseados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder