Pit Bull, caracter, conducta y comportamiento

El Pit Bull, cuyo nombre completo es American Pit Bull Terrier, es una raza de perro muy conocida en todo el mundo. Se desempeñan en la detección de drogas, como mascotas y en los servicios de seguridad con total dedicación.

pitbullostaffordshirebullterrier1.jpg

Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando en el Reino Unido (Inglaterra, Escocia e Irlanda) comenzaron a experimentar en la cruza entre Terriers y Bulldogs. Se buscaba obtener una raza con la bravura de los primeros y la fuerza de los segundo.

El Pit Bull tiene una gran cabeza y su boca tiene músculos bien desarrollados. En sus inicios se usaron como perros de pelea y tuvieron gran éxito en Estados Unidos a partir de la década del 70.

Sin embargo, han demostrado que son excelentes como compañía y guardia, dejando de lado algunas opiniones que dicen que son peligrosos y atacan a las personas. La agresividad del Pit Bull se desarrolla sólo si el dueño lo quiere, o mejor dicho, si el entrenamiento está basado en el ataque.

El carácter del Pit Bull se caracteriza por la estabilidad emocional, la tolerancia con los niños, la afectuosidad con la familia, la no sociabilidad con los extraños que considere peligrosos, la aptitud para la guardia y la dominancia con otros perros.

Cabe destacar que no se desaconseja la convivencia con un Pit Bull por parte de los expertos, sino la cría responsable y estar informado.

Por lo demás, es una raza de conducta obediente, con poca tendencia a la destrucción de objetos o muebles, necesidad alta de practicar ejercicio a diario, mucho vigor y energía, la gran capacidad para proteger al hogar y el buen comportamiento durante la adultez.

Los especialistas dicen a su vez, que no hay que tenerle miedo al Pit Bull, sino a las personas que se dedican a la reproducción indiscriminada de esta raza. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder