Pixie bob

La raza de gatos Pixie Bob se caracteriza por ser una raza fiel y tranquila. Una de las particularidades es su gran sociabilidad, pues a veces puede parecerse más a un perro que a un propio gato en cuanto a comportamiento.

Con un cepillado frecuente bastará para eliminarle el pelo muerto del cuerpo.

Se le considera una raza grande y fuerte. Tiene el cuerpo más bien alargado. El pelaje es corto y solo es mostrado con formas atigradas de tonos castaños.

pixie bob 2.jpg

El Pixie Bob es una raza americana de gato doméstico, creada a finales de la década de los 80.

La meta de los criadores del gato de raza Pixie Bob fue crear un gato doméstico con un parecido al nativo lince Rojo Costero del Pacífico.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

Una de las primeras particularidades del comportamiento de la raza Pixie Bob es la referida a su sociabilidad. En general se menciona al gato de raza Pixie Bob como el "perro de los gatos".

Porque los ejemplares de la raza Pixie Bob no sólo suelen ser muy afectuosos y leales a su familia, sino que hasta pueden ser entrenados para pasear collar y correa. Además si son bien estimulados desde pequeños es frecuente verlos viajar tranquilamente en coche.

Si bien el gato de raza Pixie Bob suele ser listo, independiente y buen cazador, usualmente prefiere estar en casa. En general es un gato manso que convive muy bien con los niños y con otras mascotas. Los ejemplares de la raza de gato Pixie Bob suelen disfrutar de la vida en un apartamento y en general no tienen hábitos destructivos.

En resumen, el gato de raza Pixie Bob suele ser fiel, tranquilo y afectuoso.

Cuidados y Salud:

El Pixie Bob no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Hasta el momento no se le atribuyen al Pixie Bob afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.

Historia:

Muchas veces referido como el "doble del Bobcat" o el "perro disfrazado", hay mucha controversia sobre el origen de la raza de gato Pixie Bob porque su historia todavía no está totalmente determinada.

Para algunos expertos, la historia de la raza de gato Pixie Bob es un mito que habla de un gato con un carácter genético híbrido. La leyenda habla del cruce entre un felino feroz, el Bobcat, y una gata domestica. Así, el gato de raza Pixie Bob tendría genes de carácter híbrido y características de su ancestro, el Bobcat.

Pero hasta ahora, los tests a la sangre del gato de raza Pixie Bob no han dado pruebas de su carácter híbrido. Así, los datos que existen sobre esta raza se basan en los registros de Carol Ann Brewer, la creadora de la raza.

En 1985, en las sombras de las Montañas de la Cascada de Washington, Carol Ann Brewer encontró un inusual gatito macho. Los dueños del gatito habían visto un lince Rojo Costero pequeño cerca de su gata doméstica. Carol se intrigó por la apariencia salvaje del gatito, y empezó a buscar otros gatos similares.

Adquirió una cría que supuestamente tenía las mismas características de una herencia Bobcat (gato salvaje que habita en el nordeste de los Estados Unidos). La cría habría nacido de una madre con polidactilia, o sea, con un número de dedos superior al normal – 6 o 7 al revés de 5 en la las patas delanteras, 5 o 6 al revés de 4 en las patas traseras – y de un padre Bobcat, de nombre Sasha, también con polidactilia.

Carol Brewer consiguió dos más de estos legendarios ejemplares, con las mismas características de la cría. Estos dos gatos serían los padres de Pixie, una hembra de un impresionante aspecto salvaje y que se usó como modelo para la futura raza de gato Pixie Bob.

Apariencia General

El gato de raza Pixie Bob es de tamaño mediano a grande y presenta un cuerpo largo y fuerte. La cabeza del gato de raza Pixie Bob es larga y la frente prominente. El hocico es largo y ancho y la barbilla es fuerte.

El gato de raza Pixie Bob presenta orejas de base ancha, redondeadas en las extremidades y con los mechones característicos de los linces.

Sus ojos son ovalados y de color en armonía con el pelaje. La mirada salvaje en la cara es esencial en la singularidad del gato de raza Pixie Bob.

La cola es corta y gruesa y mide entre 5 y 15 centímetros.

El pelaje es corto y el único color aceptado y el modelo es el atigrado manchado castaño. Deberá presentar un pelaje moteado (manchas oscuras en fondo claro), con tonos rojizos, resistente e impermeable.

Más del 50% de los gatos de raza Pixie Bob presentan polidactilia, o sea, nacen con un número superior de dedos en las patas (6 a 7 en las delanteras y 5 a 6 en las traseras).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)

Responder