Plan de Responsabilidad Animal corporativa

¿Por qué situamos esta información al final de todas? ¿Por qué no ponerla la primera?

Porque es nuestra parte más personal. No es un secreto, pero, al ser una cuestión de principios, no queremos hacer un uso comercial de la misma. No es un argumento para que nos compres, es una cuestión que nos hace más felices a nosotros. No tienes por qué estar de acuerdo necesariamente.

 

Solo encontraras esta información si la buscas, y solo la buscaras si te interesa igual que a nosotros.

Nuestra responsabilidad:

Los animales, hoy en día,  no tienen la capacidad de auto-proteger su propia especie frente a la nuestra.

Los animales no tienen la capacidad de convertirse en un colectivo para defenderse.

Las personas, en especial las que valoramos los beneficios de convivir con animales, tenemos la obligación de difundir estas iniciativas y tratar de obrar en su defensa.

Estamos a favor de las leyes que protegen a los animales y a favor de una iniciativa legislativa que ordene, de una vez por todas, el comercio de animales.

Estamos en contra del tráfico de especies o de la explotación comercial de los animales.

No nos gustan las personas que adquieren un animal por capricho y lo abandonan de forma irresponsable por incapacidad ó inmadurez.

Estamos a favor de la adopción y la acogida, de la tenencia responsable y de fomentar criterios de responsabilidad en la elección de un animal.

Queremos ser una parte activa y un soporte para las iniciativas, organizaciones, entidades y personas que trabajan activamente en la mejora de las condiciones de vida de los animales.

Una de las muchas iniciativas que nos inspira

En 1975 la ONU dictaminó una resolución que instaba a los gobiernos a destinar un 0,7% de su PIB a causas para el desarrollo de países pobres. Si todos los estados, empresas y organizaciones del mundo desarrollado llevaran a cabo iniciativas en este sentido, el mundo entero acabaría, con un esfuerzo muy pequeño, con todos los desequilibrios, situaciones de exclusión, pobreza y subdesarrollo. No solo de los países subdesarrollados, sino también de los países desarrollados en los que estas situaciones también existen, no solo de la especie humana, también de las especies animales.

Nuestra intención:

Donar un 0,7% en metálico de todos nuestros ingresos y también un 1% más de los kilos de alimentos que vendemos a todos nuestros clientes para destinarlo a entidades que trabajan en favor del bienestar, subsistencia o calidad de vida de los animales.

Por el momento hemos certificado y admitido en nuestro directorio a un pequeño numero de entidades para apoyar económicamente el trabajo que están realizando.

Durante el año 2012 seguiremos trabajando para certificar y homologar mas entidades que trabajen a nivel local en cada provincia, comarca, ciudad o área. Para ello, necesitamos la ayuda de usuarios, amigos y clientes de Petclic.

Os pedimos que nos propongáis causas o instituciones que están realizando estas labores cerca de vuestra zona. Si los conoceis de primera mano mejor.

Infórmanos si conoces alguna entidad que crees que necesita nuestra ayuda. Contactaremos con ella y le pediremos algunas informaciones sobre el trabajo que realizan o la causa que pretenden difundir. Nuestra finalidad será incluir a dicha entidad en nuestra lista de organizaciones a las que vamos a apoyar, ya sea económicamente o difundiendo su causa en nuestro portal.

SI colaboras o perteneces a alguna entidad: Envianos un correo electronico a entidades@petclic.com 

Consulta nuestro plan: [Clica aquí]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder