Plecostomus

Conoce mejor las características del pez Plecostomus, como puede ayudarte y enriquecer tu acuario.

plecostomus 1.jpg

Hábitat: Proviene de Sudamérica.

Agua: Habita en aguas con temperaturas de 24 a 27ºC.  Prefiere un agua dura y alcalina.

Tamaño: Crece muy rápido si el acuario es grande, hasta llegar a los 30cm aunque en su lugar de origen pueden medir 60cm.

Morfología: su cuerpo está aplanado ventralmente, ojos laterales y la boca tiene forma de ventosa en la parte inferior de la cabeza. Los dientes en forma de peine de la zona inferior de la boca sirven para recolectar las algas verdes en el fondo del río. Con la ayuda de la ventosa, que les sirve como ancla, en conjunto con los arcos de espinas de las aletas pectoral y pélvica son capaces de sostenerse mientras exploran el substrato. Tiene tonalidades diversas, desde manchas negras sobre un fondo claro hasta un color casi negro en todo el cuerpo.

Alimentación: Es omnívoro le gusta todo tipo de alimentos, desde vegetales a comidas congeladas y alimento vivo, aunque podemos encontrar alimentación específica para ellos.   

Carácter: Es pacífico con otras especies de peces pero puede ser agresivo con otros de su especie.  Es muy utilizado por su habilidad para limpiar los cristales del acuario de las algas que crecen por el exceso de luz con su boca succionadora. Su actividad se desarrolla más por la noche, así que durante el día se esconde en las rocas o troncos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder