Pododermatitis en perros

La pododermatitis en perros es un problema que sufren los animales en una o varias de sus patas. Es una de las enfermedades perros que si bien se puede “curar sola”, es preciso cumplir con una correcta higiene de la zona y acudir al veterinario. El tratamiento médico consiste en dosis de corticoides.

images3.jpg

Es preciso que el dueño realice una revisión de las cuatro patas del animal para determinar si no se trata de un golpe o herida. En el caso de que presente pododermatitis en perros, los signos se repiten en más de una planta. Es una enfermedad de la piel que produce inflamación y dolor al pisar.

Esta afección del tipo inflamatoria en los primeros momentos, usualmente desencadena en un proceso infeccioso. Para el animal la pododermatitis en perros es muy molesta porque no le permite caminar ni realizar sus actividades con normalidad. En muchos casos, producirá cojera temporal.

Como puede producirse en una o en varias extremidades, puede ser bastante molesto para el perro. Los casos moderados necesitan de un drenaje para evitar acumulación de pus y en los pacientes graves, que involucran infecciones muy grandes o profundas, el médico puede decidirse por una intervención quirúrgica.

Son variadas las causas de la pododermatitis en perros, incluyendo caminar por superficies que produzcan alergias, medios irritantes como ser productos de limpieza, traumatismos locales, cuerpos extraños, parásitos, hongos, enfermedades autoinmunes o endocrinas, bacterias, etc.

Los signos de la pododermatitis en perros son:

-Enrojecimiento de una o más extremidades

-Superficie podal con edemas

-Nódulos en las plantas

-Fístulas en las patas

-Secreción sanguinolenta

-Cojera

-Exudación

-Eritema

-Alopecia (caída de pelo)

-Ulceraciones

En relación al tratamiento, es preciso saber primero cuál es la causa de la pododermatitis en perros. Una vez que se haya determinado, el veterinario indica la dosis del fármaco y la cantidad de días en que debe continuar ingiriéndolo (suelen ser cuatro semanas).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder