Pointer, caracter, conducta y comportamiento

El Pointer, cuyo nombre completo es Pointer Inglés, es una raza de perros que se originó en Inglaterra en el siglo XVII y usada desde sus inicios para ser asistente en la caza con escopeta.

 
pointer1.jpeg

El Pointer es el perro de caza por excelencia, por sus formas. Es veloz e incansable, apasionado por las búsquedas de pequeños animales en el campo o el bosque, pero sobre todo en terrenos limpios y llanos.

Está dotado de un gran olfato, el cuál le permite a su vez percibir hasta el más pequeño animal en cualquier clima. Es de ánimo impetuoso, galopador incansable y buscador rápido.

En cuanto a su conducta trabajadora, el Pointer es firme, con una postura erguida, expresiva, vehemente y decidida. Además, tiene un carácter noble y cariñoso.

El Pointer presenta tórax ancho, patas y muslos musculosos, dedos arqueados, cola mediana y gruesa en la base. El pelaje es liso, corto fino, rígido y lustroso. Se lo debe cepillar cada tanto para que no pierda estas características.

El Pointer puede medir hasta 69 cm en los machos y pesar hasta 30 kg. Es un perro de mediana contextura.

Esta raza suele vivir entre 12 y 15 años, necesita menos de una hora de ejercicio por día y de espacio al aire libre en la casa. Se acostumbra a vivir tanto en climas templados como cálidos, aunque siempre requerirá de un refugio cómodo y suave.

Otra de las ventajas del Pointer es que tiene una excelente convivencia con niños y otros animales. Posee buen comportamiento, es noble, obediente, cariñoso, fiel con su amo, enérgico y siempre necesitará de estar en movimiento.

El Pointer es un perro muy esbelto, elegante, armonioso, flexible y a la vez fuerte. Es resistente, puede correr por mucho tiempo sin cansarse y le gusta sentirse útil en el hogar o el campo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder