Pointer, enfermedades y problemas de salud

La raza Pointer se identifica con perros fuertes, sanos, y con poca tendencia genética a sufrir ciertas enfermedades específicas.

pointer1.jpeg

Su esperanza de vida es de unos 12 años de media y, pese a su fortaleza,  algunas de los trastornos más comunes que padece son la displasia de cadera, la epilepsia, la sordera, el entropión, y algunos problemas de piel, como una variante de la sarna. Asimismo, se pueden ver afectados por una enfermedad rara, conocida como osteopatía neurotrópica.

 La epilepsia y la sordera son dos disfunciones hereditarias propias de los perros Pointer. La epilepsia es una enfermedad que produce un exceso de descarga de energía en el cerebro, que se traduce en aparatosas convulsiones aunque, por lo demás, son perros completamente sanos.

Asimismo, la displasia de cadera también es una de las enfermedades habituales en los perros de esta raza. Se trata de un problema en la articulación de la cadera, que impide su encaje correcto con la cabeza del fémur. Sus principales síntomas son el dolor al moverse, y una cojera que puede ser más o menos ostensible, dependiendo de su gravedad.

En cuanto al entropión, hay que decir que es uno de los problemas visuales comunes en los Pointer. Consiste en una inversión del párpado, lo que provoca roces en el interior del ojo, que pueden llegar a lesionar la córnea.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la osteopatía neurotrópica,  una enfermedad poco habitual que produce una serie de heridas en el esqueleto cuando el perro es un cachorro, como fruto  de la degeneración de la médula espinal.

De todos modos, no podemos dejar de recordarte que todas las enfermedades especificadas en este artículo pueden ser tratadas por un veterinario. Si notas que tu Pointer tiene alguno de sus síntomas, no dudes en llevar a tu perro a la consulta de tu especialista de confianza. De esta manera, conseguirás que pueda tener la mejor calidad de vida posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder