Pointer, Juego, ocio y actividades preferidas

El Pointer es considerado el perro cazador por excelencia entre todas las razas de perros. Es inteligente, veloz, lleno de vitalidad y dejará todo por seguir un nuevo rastro encontrado.

pointer5.jpg

Resulta necesario dedicarle mucho tiempo tanto a su ejercicio físico, ya sea sacándolo a pasear, a correr o a jugar con él, como a desarrollar sus capacidades mentales y su gran olfato.

Actividades preferidas del Pointer

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pointer es un perro muy activo, por lo que es aconsejable llevarlo a dar largos paseos, de excursión al campo o la montaña para que pueda correr, saltar y rastrear nuevos terrenos desconocidos para él (mejor si es un sitio delimitado, sino es posible que se distraiga con cualquier nuevo olor que pueda localizar con su increíble olfato).

Respecto a los deportes caninos, el Pointer es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

El Pointer necesita crear vínculos con su dueño, por lo que es conveniente que podamos compartir sesiones de juego con él, más que sacándolo simplemente a pasear.

Debido a su instinto cazador, al Pointer le entusiasmará que le lancen pelotas, juguetes o cualquier objeto que parezca con vida (que rebote o suene), ya que disfrutará persiguiéndolo y luego rastreándolo para encontrarlo más rápidamente.

En definitiva, el Pointer es una raza de perro ideal para aquellas personas que disfruten haciendo deporte y dispongan de mucho tiempo libre para poder dedicárselo a su perro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder