Pointer, razones para escoger esta raza

El Pointer es un perro recomendado para casas que tienen espacios al aire libre, como ser un jardín. Esto se debe a que este perro cazador por excelencia precisa de lugar para correr y ejercitarse, algo que hace todos los días.

pointer5.jpg

La raza posee de un carácter maravilloso, ideal para vivir con niños o adultos. Es un perro muy cariñoso con sus dueños, fiel y compañero. Le gusta estar al lado de ellos todo el tiempo.p>

El Pointer a su vez es muy usado por las personas que salen a cazar en terrenos abiertos y limpios. Desde sus inicios, ha sido un perro criado para ayudar en la cacería de animales pequeños, como liebres o patos.

Además, esta raza es muy enérgica, siempre deberá estar en movimiento, pero no tiene problemas en vivir en un piso. Habrá que sacarlo a dar un paseo cada día, de por lo menos media hora.

En cuanto a sus cuidados, el Pointer no necesita de ninguno en particular. Al tener el pelo corto, el cepillado debe realizarse de vez en cuando. Es un perro muy fuerte y resistente, que no suele enfermarse.

Puede vivir bien en cualquier clima, desde el frío hasta el caluroso. Le gustará estar en un lugar bien acobijado, cómodo y suave a la hora de dormir.

El Pointer es un perro muy atlético, por lo que el ejercicio y las dosis adecuadas de comida harán que nunca sufra de obesidad. Esto también se debe a la contextura física y a su musculatura.

Es muy recomendado para la convivencia con niños, con quiénes no se cansará de jugar durante horas. Se lleva bien con otros perros y con los adultos.

El Pointer es muy inteligente y aprende en seguida las órdenes, a la vez que las recuerda a la perfección. No se tendrá ningún inconveniente en relación a la conducta y el comportamiento de este perro. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder