Preparar el ambiente para el perro adulto

Adoptar un perro es el primer paso para tener una mascota, pero no el único. Bien al contrario deberemos crear en nuestro hogar un espacio y ambiente adecuado para este animal, de tal forma que la convivencia entre él y nosotros sea lo más satisfactoria posible. 

doggy2.jpg

En primer lugar es muy diferente el ambiente que deberemos de crear dependiendo de si la raza del perro es grande o pequeña. Mientras que esta última se conformará con un espacio propio muy pequeño los perros grandes necesitarán casi una habitación completa para ellos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que durante los primeros días quizás el perro no sea capaz de controlar su vejiga en casa, por lo que quitar las alfombras durante unas semanas y tener siempre periódicos viejos a mano será una buena opción.

En cuanto a su espacio habrá que habilitarle un sitio para dormir, preferentemente una cuna especialmente pensada para perros de su tamaño y comprada en un comercio del ramo. También habrá que pensar en dónde poner su cuenco de comida y bebida, y tomar la decisión de forma definitiva, ya que lo ideal sería no moverlo nunca para poder crear una serie de hábitos en el animal. Si se le van a proporcionar algunos juguetes también habrá que dejarlos a su alcance, bien dentro de su cuna o en los alrededores y dejarle claro que esa es su zona y no otra.

Por último, habrá que tener en cuenta que el perro podría intentar afilar sus garras contra algunos muebles, por lo que las puertas de madera y los muebles con salientes adecuados para esta labor tienen que estar lejos del alcance del animal, al menos los primeros días. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder