Prevención contra parásitos del cachorro

Si en todos los perros las labores de desparasitación son importantes, en el caso de los cachorros aun o son más, habida cuenta lo indefensos que son las mascotas durante los primeros meses ante estos parásitos, y que pueden provocarles graves lesiones o enfermedades en el caso de aparecer de forma frecuente.

frodoelperrodalmata.jpg

Tres animales principalmente pueden afectar como parásitos a los cachorros. Son las garrapatas, las pulgas y las lombrices. Frente a los dos primeros ataques lo mejor es la prevención, en forma de no llevar al cachorro a lugares donde pudieran aparecer estos insectos (especialmente las garrapatas, que pueden llegar a ser muy peligrosas), tales como bosques, plantaciones o terrenos con matojos y hierbas altas.

Respecto de las lombrices, un parásito intestinal que puede afectar al crecimiento de nuestro cachorro, lo normal es prevenir mediante un tratamiento de desparasitación por vía oral que se proporciona al perro una vez al mes antes de que cumpla los seis meses de edad. A partir de entonces se deberá hacer este tratamiento unas tres veces al año, aunque esto puede variar dependiendo de si el animal efectivamente ha llegado a contraer lombrices, algo que se puede detectar a simple vista, puesto que sus huevos aparecen en las heces de nuestras mascotas.

En cualquier caso las consultas periódicas en el veterinario serán la mejor manera de no sufrir ningún ataque de parásitos en nuestras mascotas. Seré él el encargado de disponer un calendario de desparasitación así como de escoger la mejor forma de proporcionar esos productos a nuestros cachorros, dependiendo de su peso y carácter.

Para evitar a los parásitos que puedan causar enfermedades y patologias que afecten al cachorro es importante el uso de un antiparasitario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder