Prevención del sarro en la dentadura del perro

La higiene dental del perro es esencial para evitar la  aparición de problemas que pueden poner en peligro la salud de sus dientes, como el sarro.

Al igual que ocurre en el caso de las personas, no limpiar la boca de los perros puede provocar una acumulación de sales, restos de comida y saliva sobre   los dientes, que en la  mayoría de los casos acaba derivando en una infección bacteriana.

perro (1)

La infección que provoca el sarro tiene consecuencias muy negativas para los perros, al igual que en los humanos: esencialmente, el padecer gingivitis y la pérdida del diente.

La necesidad de eliminar esta acumulación de sustancias en la superficie de los dientes es evidente, pero ¿Cómo  hacer la limpieza del sarro en perros? La verdad es que una vez ha aparecido, sólo lo puede quitar el veterinario, y con una pequeña intervención que requiere anestesia.

Cómo prevenir el sarro

La mejor manera de evitar la intervención del veterinario es con un plan de prevención del sarro en perros, centrado en ayudar a que nuestra mascota tenga la boca limpia.  Para ello, es necesario que ya eduquemos al animal desde cachorro en el hábito de cepillarle los dientes.

Los dientes del perro deben cepillarse una vez por semana, usando en principio los mismos dedos o un cepillo sin pasta, hasta que el animal se acostumbre a una higiene completa. Posteriormente, hay que incorporar una pasta de dientes específicamente formulada para su uso en perros. En el mercado encontraremos cepillos con la forma adecuada para las encías caninas y dentífrico adaptado a su gusto, con sabor a pollo.

Igualmente, hay que tener en cuenta que comer dieta seca ayuda a la salud de la dentadura del perro, por el roce del pienso con la superficie de los dientes. Además, en el mercado se pueden encontrar productos específicos para que el animal juegue con ellos y, a la vez, masajee sus encías. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder