Principales alergias en cobayas

Los cobayas son animales con una especial sensibilidad a sufrir problemas alérgicos, que pueden llegar a poner en peligro su salud. Hay que recordar que los cobayas tienen menos defensas que cualquier otro animal, ya que no sintetizan bien la vitamina C. Esto les deja en indefensos ante cualquier problema que puedan padecer en sus vías respiratorias y obliga a que – poco más o menos – debas tener tu particular farmacia para cobayas donde conseguir los medicamentos más básicos. Además, es importante mencionar que los cobayas reaccionan especialmente ante cualquier estímulo que flote en el aire y que pueda ser inhalado por ellos.

black-hairedperuvianguineapig.jpg

Debes ser muy consciente de que cualquier proceso alérgico puede desembocar un problema respiratorio importante, que acabe poniendo en peligro la salud de tu cobaya. Por esta razón, es necesario que tengas especial cuidado al elegir el lecho que vas a colocar en su jaula, y que resultará una de las principales causas de sus problemas alérgicos.

Muchas personas optan por colocar serrín en el fondo de la jaula, pero precisamente éste es el lecho más perjudicial para los cobayas, igual que la típica arena de gato. En ambos casos, se eligen estos productos por su gran capacidad absorbente, pero el problema es que contienen componentes que pueden llegar a obstruir sus vías respiratorias. Por esta razón, es importante que uses lechos especialmente fabricados para estos animales, como los de cáñamo o virutas de serrín prensado. Todos ellos se deshacen con el contacto con la orina, y acaban formando una substancia con gran capacidad absorbente, sin causar el temido polvo.

Asimismo, también se comercializa un lecho de virutas de madera que es el más clásico de los existentes en el mercado de accesorios para cobayas. Se trata de virutas de madera de pino y abeto, esencialmente, que no contienen ni resina ni polvo al estar especialmente tratadas, y que no causan ningún problema alérgico. Además, tienen la ventaja de ser el lecho que menos se pega a las patas del animal, lo que también evita problemas higienices y de alergias en la piel.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder