Problemas con el pienso de gatos esterilizados

Consejos de alimentación para mi gato esterilizado:

Hola,

Tengo un gato adulto con 1 año y 3 meses esterilizado a los 4 meses y medio. Siempre fue alimentado con pienso para gatos normales pero hace unos 4 meses empezó a comer más y a quedar con un poco más de peso.

Como también estaba perdiendo mucho pelo, el mes pasado  le cambié el pienso de Hills Optimal Care para Royal Canin Sterilized 37. El pelo está mucho mejor y la verdad es que ya no me parece que tenga peso de más. Pero continúa comiendo muchísimo y continua creciendo (desde junio hasta ahora pasó de 4.8kg para 5.1kg y repito que no está obeso).

Es normal este crecimiento? Hasta que edad pueden crecer los gatos?

Es normal que coma así? (Le estoy dando la cantidad que viene en el pienso, pero nunca queda comida y sé que si le pongo más lo vaya a comer...)

Hasta unos 2 o 3 meses no comía así. Y hace 1 mes le hice la desparasitación interna y externa.

Gracias por la ayuda, Ana

gato_comun_europeo.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Antes de nada queremos pedirte disculpas por la demora en la contestación. Realmente no sabemos porqué se ha quedado este correo sin responder.

Como bien sabrás, cada gato es un mundo. Normalmente deberían parar de crecer hacia el año y medio, pero tampoco sería raro que pudieran continuar.

Desde nuestro punto de vista, estás haciendo lo correcto, dándole la cantidad diaria recomendada. Piensa que si le dejaras todo el saco se lo podría comer todo y se quedaría tan tranquilo. También es importante que tengas en cuenta si es un gato que hace bastante ejercicio o no (sale a pasear por algún patio o no). Si es un gato sedentario que está todo el día en casa, a lo mejor puedes probar de darle un poquito menos de comida si sigue engordando.

Si esto te ocurre, ten en cuenta que es cuestión de paciencia, aunque te pida más no debes darle más. Debes ganarle la partida, pues el siempre te va a pedir más y más.

Esperamos haberte podido ayudar, para cualquier cosa sabes que nos puedes contactar.

Recibe un saludo de todo el equipo de Wikipets.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder