Problemas para criar entre Agapornis

Problemas con la cria de agapornis:


Hace tiempo hice una consulta sobre la cria de agapornis.
Pues bien, estoy, casi desesperada. Ha pesar de que me han dicho que dos hembras(posiblemente mi caso), pueden adoptar comportamiento de pareja y poner huevos. Estoy casi segura de que son pareja, pero el problema es que ya van por la 4ª puesta y nada.
Quizas se los quito demasiado pronto, no los miro bien.
No sé que pasa.
Quizas el problema, esté en que el macho (claramente definido), no sea fertil?
En la tercera puesta los di unas vitaminas para fertilizar. Les cerre el nido y lo limpie.
NADA DE NADA.
El problema es que hace tres dias rompi todos los huevos que tenia de diferentes puestas y el disgusto fue mayusculo. Había tres, que parecía que estaban fecundados. Al romperlos el olor era fetido y desde luego no eran como los otros( huevos simples con llemas).
En una pajareria y diferentes libros que he comprado, dicen "que a los diez dias (desde el 1 huevo) mirar contra luz y si no se aprecian venillas, retirar".
El caso es que ahora misnmo estan con otra puesta.
Han ido poniendo a huevo diario. El 1º el dia 29 Nov, el último elúltimo el 6 Dic. y mi duda es "si no se han puesto el mismo dia, hay una posibilidad de que la fecundacion no sea para todos igual ¿no?.Sólo marque los 4 primeros, pues en cuanto me ven, se meten en el nido y no hay manera de mirar.
Limpio la jaula con agua caliente, baño limpio diario, comida especial repuesta a diario, pasta de cria no les falta, fruta fresca diaria, pequeños cepellones de hierba fresca, pelo de cabra, pelo especial de coco.
Que más puedo hacer para que tengan por lo menos un pollito?

descarga.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

Como ya comentamos la anterior vez, parece que tienes en cuenta todos los detalles, pero realmente no es nada fácil tirar adelante una puesta.
Recibimos múltiples consultas al respeto.
Respecto a lo que ya te dijimos podríamos añadir, por buscar pequeños detalles:
  • Puedes intentar que la hembra se centre un poco más en incubar separándolos con precaución y vigilándolos. Al mínimo problema júntalos de nuevo a tiempo parcial.
  • Te adjuntamos fotografía para diferenciar huevos fertilizados de los que no lo son. A la izquierda, ese huevo transparente no lo está, el otro claramente sí.
  • Si están en una habitación con calefacción, puede haber un ambiente muy seco. Humidifica la sala. Asegúrate del baño diario y si es necesario pulveriza un poco las paredes del nido.
  • Si la temperatura es fría, también puede perjudicarnos. Temperatura y humedad son fundamentales.
  • Si la pareja se siente estresada puede ser otro motivo.
  • Una hembra demasiado joven e inexperta es otro motivo.
  • Prueba a  administrarles semillas germinadas antes de la puesta, Vitamina E y Calcio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder