¿Puedo dar un pienso para gatos no esterilizados a un gato esterilizado?

Consejos sobre piensos para gatos esterilizados:

Buenas tardes,

Tengo dos gatos siberianos de 1 año y 8 meses cada uno, a fecha de hoy están comiendo el pienso Royal Canin de Maine Coon para gatitos.

Hemos pensado en cambiarles de marca y probar con Taste of the Wild. Mi consulta es la siguiente, al estar los dos esterilizados  veré una tendencia a engordar por no ser un pienso pensado para gatos esterilizados o con dar menos cantidad eso se arregla?

Y también me gustaría saber si tenéis conocimiento de que sea digestivo, ya que uno de los gatos es bastante sensible  y tiende a vomitar con "facilidad".

Muchas gracias

azul_ruso.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

De Royal Canin Maine Coon kitten nos gustan mucho sus proteinas LIP que son ultradigestibles, sus oligosacáridos para la flora intestinal y sus antioxidantes para las defensas. La forma de la croqueta no creemos que sea importante, a pesar de su argumentación basada en la morfología bucal de estas razas de gatos.
También cuida su pelaje y articulaciones la formulación para adultos, pero todavía a los tuyos les falta un poco.
Respecto a Taste of the Wild nos gusta casi todo, un porcentaje menor de grasa y mayor de proteína, la ausencia de cereales conflictivos, una formulación que también cuida la salud intestinal y todo lo que Royal también destaca.
Sólo podemos objetar la harina de pescado, puesto que preferimos proteinas animales frescas no las procedentes de harinas donde se aprovecha todo y son de inferior calidad. En una de las especialidades está en 2ª posición y en otra en menor proporción, en 9ª posición.
El pienso que consumen actualmente tus gatos no destaca por cuidar el sobrepeso, ni por tener en cuenta la esterilización, es un pienso específico de raza que piensa en sus articulaciones, pelaje…etc.
Las Kcalorías metabolizables por kg de pienso son algo menores en Taste por lo que no deberían engordarte más. Además el sedentarismo es mucho peor en la mayoría de casos y realmente es lo que hay que intentar evitar.
Respecto a digestibilidad, yo empezaría probando el Canyon river de trucha en formato pequeño, nunca se sabe con los gatos, y evitaría el que contiene caza (venado).
Desconocemos porqué deseas hacer el cambio de pienso, pero esperamos haberte podido dar algo de luz a tus dudas.
Para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.
Un saludo cordial.
Respuesta Usuario

Hola,

muchas gracias  por vuestra información. El cambio de pienso lo quería realizar porque algunos informes parecen indicar que RC utiliza conservantes puede que “peligrosos” (BHA/BAT?) y por las buenísimas referencias que teníamos de Taste of the Wild tanto de la criadora como externas.
Como el macho ya tiene casi el año la criadora nos recomendó cambiarle entonces al pienso específico para gatos esterilizados de RC pero en casa nos preguntábamos si realmente eso era tan influyente  a la hora de engordar (como bien indicáis parece más una cuestión de ejercicio).
¿Cuál es la variedad de TotW que está en 2ª y cuál en 9ª? ¿Es posible acceder a ese listado que me comentas?
Muchísimas gracias por la información.
Respuesta Wikipets

A fecha de hoy dudamos que alguien como R. Canin utice BHA o similares, siempre hay mucha rumorología. En cualquier caso, Taste nos parece muy buen pienso y aprovechamos para comentarte:
1. Canyon river es la especialidad con harina de pescado en segundo lugar pero parece la más digestible por no contener caza, aunque no necesariamente ha de sentarles mal, son carnívoros puros y están superpreparados para asimilar proteina animal.
2. Visto que buscáis lo mejor para vuestros gatos, hay piensos igual e incluso mejores que Taste.

Si lo deseas podemos ampliarte la información nutricional sobre otras marcas.
Ya nos dirás.
Saludos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder