¿Puedo utilizar spray antimordeduras en un cachorro?

Evitar que el cachorro muerda:

Hola chicos!

En unos dias llegará a casa un nuevo cachorrito de tamaño grande que tendrá que aprender a convivir con una perra adulta de solo 3 kilos y muy buena.

¿Podríamos aplicar este producto amargante en el collar de la perra adulta para evitar que el cachorro la muerda en el cuello jugando!?

Creemos que aún que sea jugando es mejor prevenir esa conducta.

¿existen otros productos o collares específicos para evitar estas mordeduras en el cuello?
Gracias!!

perros_consejos_higiene_dental_1.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

 

Buenas tardes:

No podemos aplicar la venda antes de tener la herida.
Quiero decir con ello, que todavía no sabemos como van a convivir para imaginarnos ya ataques o daños a la perra pequeña.
Primero, la perra pequeña es hembra, con lo que posiblemente pueda hacerse respetar por un cachorro macho sin ningún problema. Aunque la veáis muy buena y pequeña, os puede sorprender su instinto y la capacidad de autoprotegerse por su jerarquía.
Creo que no debéis precipitaros y esperar a ver como se desarrolla el día a día.
Si después intuimos un problema será el momento de decidir como actuar. Posiblemente sin artilugios, con vuestra ayuda firme, modulando el comportamiento del cachorro, puesto que estaréis a tiempo.
Por de pronto, enhorabuena por la llegada de un nuevo miembro a vuestra familia.

Saludos cordiales.

 

Respuesta Usuario

Gracias por vuestro consejo pero el problema es que el nuevo cachorro es “la”. Es una perrita por eso tenemos miedo que puedan llevarse mal. Aún que nuestra perra actual se lleva mejor con la perra del vecino que con el perro ya que esta castrada pero los perros no paran de olisquearla y ella eso no lo tolera. Somos conscientes de que lo importante es una buena educación pero nunca hemos criado dos perras juntas y por eso no sabemos como reaccionar. Cuando la nueva sea adulta también la esterilizaremos, siempre antes del primer celo. ¿Hay algun consejo/precaución que debamos saber para criar a dos hembras?
Gracias!
Respuesta Wikipets
Discúlpanos, creimos entender que el nuevo cachorro sería un macho.
Vigilad las preferencias y la percepción de las diferencias que ellas puedan tener. Van a rivalizar si duda por vuestro cariño y atención.
Leed bien los temas de jerarquía, la perrita vieja tendrá menos capacidad de autodefensa, así que valorad que comportamiento queréis mostrar ante la cachorra. Y ante todo veamos como se comporta ella.
Seguimos en contacto.
Mantenednos informados de la evolución.
Un saludo cordial.
Respuesta Usuario

Buenos días,

Nuestra nueva perra llegó esta mañana. Ahora mismo tiene dos meses y ya le pasa en tamaño a la mayor. De personalidad es muy obediente, muy activa y muy lista. El primer encuentro fue bien. No hubo tensión y cuando la más vieja se sintió preparada incluso jugaron y la joven se tumbó cuando la mas vieja se subió a ella. La joven interpretó que la mayor mandaba y bien. El problema vino unas horas mas tarde. Cuando yo llegué a casa y vinieron a recibirme. La vieja es una perra “de regazo” muy sumisa pero que pide que la cojan en brazos de forma natural. Con nuestro anterior perro nunca hubo problemas el era mayor y la adoraba (la perra siempre estuvo castrada) Pero hoy cuando la vieja me pidió regazo y me agaché para que ambas estuviesen a la misma altura y la vieja se encaramó a mis rodillas y al acercarse la joven la vieja le roñó y la mordió en el hocico, debió de lastimarla porque la joven aulló y roñó, incluso dudó unos segundos en responder con un mordisco. Obviamente todo fue muy rápido y yo les dije NO bien alto y me alejé de ambas parando las caricias e ignorándolas por un buen rato. Lo curioso es que la mas vieja tras bufido de la joven y ni NO  no volvió a roñar si no que se agazapó. Es una perra muy muy sumisa y diminuta a la que solo le sale el genio en momentos muy puntuales y sobre todo por celos, como fue el caso.
 Lo cierto es que no nos gustó nada que la cachorra hiciese ademan de reponerse y gruñir. Hasta ese momento se habían llevado fenomenal y la joven siempre había obedecido. Tenemos miedo de no saber controlarla para que no se repita esa situación nunca. Por otro lado la vieja tampoco colabora mucho ya que pide regazo todo el rato. Queremos que la joven se sienta querida y que también quiera a la pequeña y esta a la otra. La joven tiene dos meses pero dado que la vieja es tan pequeña creemos que puede asumir el rol de alfa y no estamos seguros de que la vieja lo acepte, pero con su tamaño lo que esta seguro es que tampoco va a saber imponerse. ¿qué podemos hacer?
GRACIAS por vuestros consejos!!
Respuesta Wikipets
Buenos días y Feliz Año,
Bien, sin duda ambos animales han empezado a interactuar y vuestra postura será decisiva en su relación futura.
Eso no significa que os debais culpar por todo aquello que pasa cada día. Cada una de ellas intentará acaparar vuestra atención y utilizará sus mejores armas de seducción.
Creo que tal y como os explicais, estais usando el sentido común y es lo que debeis seguir haciendo, no existen recetas mágicas y menos desde la distancia sin conocer a los animales y su entorno.
Aún así, dos consejos muy básicos pero de vital importancia:
  1. Ambos animales han de entender la presencia del otro como algo positivo. Reforzad su tolerancia, su cariño y sus juegos.
  2. Incentivad el sentimiento de manada, salidas conjuntas, nunca por separado.

Esperamos que vuestros animales convivan con total normalidad, eso no quiere decir que todo sea idílico, cada uno lo vivirá de manera distinta.

Un saludo cordial.

Nuestro experto responde. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder