Pulmonía en perros

La pulmonía en perros es una enfermedad grave, ya que implica la inflamación de sus pulmones y de las vías respiratorias inferiores. Estos problemas pulmones perros afectan también el tracto superior, o sea, la garganta, las cavidades nasales, los bronquios y la tráquea.

dog-62317640.jpg

La neumonía o pulmonía en perros puede estar causada por bacterias, hongos, virus, parásitos y otras sustancias nocivas para la salud que ingresan en su organismo mediante la respiración. En el caso de los problemas pulmones perros bacterianos preceden a una infección de las vías respiratorias o nasofaringe. En la viral, se deben a la influenza canina o al moquillo canino.

Los consejos pulmones perros para evitar esta enfermedad son, básicamente, mantener al animal sano, evitando el contacto con canes infectados, fortalecer su sistema inmune con una buena alimentación y el pienso adecuado, cuidarlo de los cambios de temperatura o de permanecer en ambientes poco higiénicos.

Cabe destacar que la pulmonía en perros es más frecuente en los cachorros o en los animales de tercera edad, donde las defensas están más comprometidas. El tipo de pulmonía “por respiración o inhalación” se debe a que el animal aspira un material líquido o sólido infectado que va directo a sus pulmones.

Los síntomas de la neumonía o pulmonía en perros son:

*tos húmeda

*flemas

*fiebre

*estornudos

*pérdida de apetito

*depresión

*apatía

*respiración rápida o profunda

*dificultad para respirar

*secreción nasal espesa

*pulso acelerado

Para diagnosticar este problema, el veterinario realiza un análisis de sangre y una radiografía del tórax. También puede optar por un cultivo de bacterias y pruebas de sensibilidad, con el fin de hallar el antibiótico que sea más efectivo según el caso. A su vez, existen broncodilatadores orales que facilitan la respiración del animal y los jarabes expectorantes (siempre recetados) para despejar las vías respiratorias. Si se trata a tiempo, las posibilidades de recuperación son muy altas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder