Qué hacer con un perro agresivo

La agresividad es uno de los peores problemas a los que puede enfrentarse cualquier persona que convive con un perro, ya que sus consecuencias pueden llegar a ser graves dependiendo del tamaño del animal.

Hace unos años, se creía simplemente que esta actitud de los perros agresivos se debía a que padecían la rabia, pero en la actualidad los expertos en comportamiento animal han establecido con más precisión las causas que pueden hacer que los perros reaccionen de manera agresiva.

 
perrosconsejoshigienedental1.jpg

Hay  que tener en cuenta que algunos dueños alientan la agresividad de sus perros porque buscan un defensor para su hogar o su familia. Es decir, la  relación con las personas , lo que se les enseña o los traumas por los que pasan pueden acabar influenciando en que los perros acaben teniendo comportamientos agresivos.

Asimismo, tampoco se puede obviar la predisposición genética de algunas razas de animales a este tipo de comportamientos. Se trata de los denominados perros potencialmente peligrosos, que pueden mostrar una actitud hostil en cualquier momento sin que necesariamente tenga que darse una razón para ello.

Ya estemos hablando de PPP – siglas con las que se conocen a los perros potencialmente peligrosos – o de actitudes puntuales del animal en un momento determinado, es posible tomar algunas precauciones a la hora de tratar con mascotas que presentan este comportamiento.

A la hora de hablar de consejos para perros agresivos, es importante empezar por remarcar la necesidad de contactar con un profesional experto en comportamiento canino.  Además, es aconsejable tomar la precaución de llevar el perro al veterinario para que le haga una revisión completa, ya que el dolor físico puede causar agresividad en el animal de manera consciente.

Igualmente, hay que tener en cuenta que los castigos y represalias no son nada efectivos a la hora de frenar la agresividad de un perro, ya que le provocan miedo, y esto deriva en un bucle que aun aumenta su violencia como reacción de defensa.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder